El guardameta y capitán de la Selección Nacional de Honduras, Noel Valladares, compareció este martes en conferencia de prensa y analizó las últimas dos derrotas contra Turquía e Israel, así como la baja de Arnold Peralta y el próximo encuentro ante Inglaterra que cerrará la fase de amistosos de preparación para el Mundial de Brasil.
'Estamos expuesto a cualquier tipo de circunstancias como las que se han presentado en este momento, podemos ver los ejemplos que han pasado en otras selecciones con casos similares o peores, como futbolista te puedo decir que estamos expuestos a cualquier tipo de cosa', expresó.
Lamentó que el mediocampista del Rangers de Escocia se quedará fuera de la lista definitiva para la Copa del Mundo: 'Es difícil hablarle a alguien que se queda fuera de la Selección, de un campeonato mundial, es muy difícil, no hay palabras para poder expresarle a esa persona que está siendo protagonista de esto, pero como compañero todo el respaldo y disponibilidad del grupo para Arnold Peralta'.
'Estamos tristes también, porque hemos juntado un buen grupo y da mucho pesar que se quede un compañero fuera del Mundial, pero son cosas que pasan y hay que tomarlas con la mayor tranquilidad porque la preparación sigue y el Mundial está a la vuelta. Debemos pensar en lo que se viene por delante', añadió.
Asegura que los fogueos ante los turcos e israelíes les han servido e insiste que en Brasil será otra cosa: 'Nosotros estamos bien, interiormente estamos bien, el grupo sabe lo que quiere, sabemos que estos juegos son de preparación donde cualquier cosa puede pasar, recordemos que hemos enfrentado a selecciones con diferente estilo de juego, que se han visto superior a nosotros, pero son juegos de preparación que nos están sirviendo de mucho, estamos confiados que vamos a llegar bien a los partidos del Mundial. Estamos trabajando y tomando todo lo bueno y malo de estos partidos'.
Valladares se refirió también al encuentro del sábado frente a los ingleses: 'Estamos viviendo el día a día, pensando en el próximo partido de preparación que tenemos ante Inglaterra, ansias siempre van haber, ganas no van a faltar para un juego normal, no dgamos para uno del Mundial'.
'La mayoría de los compañeros jugaron el Mundial pasado, ya sabemos como es el ambiente, que se maneja antes del Mundial, creo que vamos por buen camino, lamentablente para la afición y para un segmento de la prensa deportiva los partidos ante Turquía e Israel no reflejan lo que yo estoy diciendo, pero lo importante es como nos sentimos nosotros como grupo y lo que se juega fuera de eso no entra, nosotros vamos hacer un buen Mundial, estoy convencido de eso y nada más queda preparase y hablar dentro de la cancha', agregó.
'Antes de pensar en un tercer mundial, quiero jugar este. Hay que ser conciente, no quiero ser pesimista, pero tenemos que vivir de la realidad, no sé si ya se han dado cuenta a quien vamos a tener en frente el próximo sábado, estamos buscando prepararnos, el equipo que tendremos enfrente nos va desnudar futbolisticamente y eso es lo que estamos buscando porque de otra manera no vamos aprender, ojalá que cometamos los errores menos posibles y que agarremos confianza, eso estamos buscando tambien para que de esta manera lleguemos bien a los juegos del Mundial y hacer conciendia en la prensa y en la aficion que mejor que preparase que perdiendo ya que eso nos enseña en que fallamos', manifestó.
Por último, no quiso entrar en detalles sobre si el de Brasil será su última Copa del Mundo: En cuanto a seguir o no, en este momento estoy pensando en llegar bien al Mundial, después veremos que pasa', cerró.