31/01/2023
11:16 PM

Más noticias

Exclusiva con Valerio Marinacci, el italiano de sangre hondureña que debutó con el primer equipo del Lazio

El joven de 19 años de edad realiza pretemporada con el Lazio y ya vio minutos con el primer equipo. El chico atendió a Grupo OPSA.

Roma, Italia.

A sus 19 años de edad, Valerio Marinacci disfruta de su primera pretemporada con el primer equipo de la Lazio, club que se prepara para jugar la Serie A italiana y la fase de grupos de la Europa League.

El joven nacido en Roma, de abuela hondureña, vio acción el domingo en la victoria por 21-0 frente al modesto Auronzo, dio una asistencia de gol y disputó todo el segundo tiempo.

Ver: David Suazo y Rambo de León son noticia

Valerio Marinacci charló con Grupo OPSA y no ocultó la felicidad que vive en estos momentos, donde es dirigido por el entrenador italiano Maurizio Sarri, con pasado por el Nápoli, Juventus y Chelsea.

¿Qué te dicen tus compañeros y Maurizio Sarri? se le consultó al espigado lateral izquierdo, quien goza de su primera oportunidad con el equipo romano y que espera convencer al estratega en base a trabajo de permanecer con la primera escuadra.

“Me ayudan en todo”, afirmó el futbolista que ha jugado toda su vida en las inferiores de la Lazio y que en su momento disputó tres partidos con la Sub-16 de Italia, anotando un gol. En sus inicios fue delantero, pero con el pasar del tiempo fue colocado como lateral zurdo.

Al preguntarle sobre el describir sus primeras prácticas con la Lazio, Valerio Marinacci fue contundente en su mensaje: “Todo fantástico”. El jugador apenas habla español y se comunica en italiano.

Valerio Marinacci está realizando la pretemporada con el primer equipo del Lazio.

Honduras

Marinacci no oculta su amor por Honduras y lo presume en sus redes sociales, anhela vestir la camisa de la Bicolor Nacional, es elegible para disputar el Mundial Sub-20 de Indonesia 2023 donde la escuadra catracha acaba de clasificar, espera ser convocado.

Valerio comparte pretemporada junto a futbolistas consagrados como el español Pedro, el italiano Ciro Immobile y el rumano Stefan Radú, éste último es el que más a aconsejado a los jóvenes de la Lazio, mencionó Marinacci.

El joven futbolista ya es seguido por el entrenador de la Sub-20, Luis Alvarado, quien destacó que lo ha visto por videos y tiene ayuda para darle seguimiento.

Antes de la pandemia del covid-19 la Fenafuth tuvo un acercamiento con él, pero todo se estancó. Nuevamente surgió el interés y está a la espera de lograr su pasaporte hondureño