05/10/2022
02:25 AM

Más noticias

Emilio Izaguirre se une a la comitiva de Reynaldo Tilguath por el rescate del fútbol hondureño

Exfutbolistas buscan rescatar el fútbol hondureño desde la Fenafuth y así reemplazar a Jorge Salomón y José Ernesto Mejía.

Tegucigalpa, Honduras.

El experimentado futbolista Emilio Izaguirre se une a la comitiva de Reynaldo Tilguath por el rescate del fútbol hondureño desde la Fenafuth

Reynaldo Tilguath continúa ultimando detalles de su movimiento para el “rescate” del fútbol hondureño con una comitiva fuerte con exfutbolistas hondureños.

Según relató el ahora coordinador de las reservas básicas de Olancho FC, Emilio Izaguirre se unió a la parte administrativa del proyecto que será liderado por el presidente de Potros, Samuel García.

Emilio Izaguirre se sumó al proyecto, él es una persona que es gestor deportivo, graduado por UEFA. Es una ventaja que nosotros tenemos”, mencionó en entrevista a Grupo OPSA.

Ver: Exjugador del Real España se une al Marathón

Izaguirre le pondría fin a su carrera como futbolista para encargarse de toda la gestión de torneos, generar ayudas e invitaciones de FIFA a las diferentes competencias.

Reynaldo es el personaje que más estruendo ha realizado para que suceda una variación en la Federación catracha, creando un movimiento junto a colegas quienes se han postulado para tomar el trono del fútbol local para cambiarle su imagen.

Exjugadores como Jairo Martínez, Arnold Cruz, Mario Berríos, “Pescado” Bonilla, Tyson Núñez también han dicho presente para el sector deportivo de la comitiva. Luis Guifarro, Carlos Oliva y Emilio Izaguirre cumplirían desde el sector administrativo, donde todavía se encuentran ordenando las pieza.

“Queremos que la gente vea que nos interesa el sector menor, si fuera humo ya me hubiese retirado. No tenemos la varita mágica, pero sí queremos trabajar. Uno sueña con ver a esos jugadores en distancias selecciones”, explicó el futbolista merengue.

Samuel García, presidente del Olancho FC, se unió junto a Reynaldo Tilguath una candidatura para llegar a Fenafuth.

La apuesta de este grupo es fomentar el desarrollo del fútbol en todo Honduras, sobre todo en aquellas regiones donde no alcanzan las visorias para oportunidades de las jóvenes promesas.

“Por eso queremos estar una buena cantidad de jugadores para tratar de cubrir todo el país. Nos interesa el sector menor, pero eso no se hace en cuatro años, esto es a largo plazo”, detalló.

Y agregó: “Nosotros nos encargaremos de la parte técnica (campo), mientras que la parte administrativa le corresponde a Samuel García, él está buscando a la persona que será secretario, tesorero, mercadeo”.

A falta de un año para las elecciones de la Fenafuth, Samuel García junto a Reynaldo es la única apuesta alternativa como candidatos, pero continúan trabajando para fortalecer su comitiva, pues el dirigente de Potros cuenta con los requisitos para tomar el mando del ente.

”Nos falta reunirnos y hacer el lanzamiento oficial, pero tenemos tiempo para organizarnos bien, las elecciones son entre marzo y junio del 2023, por lo que la federación debe hacer la convocatoria en enero”, añadió Tilguath.

En su momento, el presidente del Vida, Luis Cruz fue otro de los dirigentes del fútbol hondureño que mostró interés en postularse.