23/09/2022
07:24 PM

Más noticias

Nace movimiento para crear un cambio para la Fenafuth

El exjugador Reynaldo Tilguath junto a Samuel García, presidente de los Potros de Olancho, se unieron para buscar llegar a la Federación.

San Pedro Sula, Honduras.

Los fracasos eliminatorios de la Selección Nacional de Honduras durante la gestión de Jorge Salomón en la Federación así como la propia Comisión de Selecciones y la inoperancia en la progresión de las distintas ramas del balompié hondureño, han hecho tocar fondo y el cambio se pide a gritos, siendo muy pocos los que alzan la voz para realizarlo.

El exfutbolista y entrenador Reynaldo Tilguath es el personaje que más estruendo ha realizado para que suceda una variación en la Federación catracha, creando un movimiento junto a colegas quienes se han postulado para competir en las próximas elecciones y darle un aire nuevo al fútbol catracho.

Pero, ¿esta propuesta es solo una idea o una realidad? Cuando Tilguath ha nombrado a exjugadores como Amado Guevara, Astor Henríquez, Gerson Vásquez, Mario Berrios, Luis Guifarro, Osmán Chávez, Tyson Núñez y Marvin Chávez; varios de ellos han salido al paso para aclarar que no están dentro de este movimiento; el resto tampoco ha confirmado su participación.

La propuesta

Ninguno de los exfutbolistas mencionados puede tomar el cargo de presidente de Fenafuth, pues uno de los requisitos para ser jerarca en la Federación es que cuente con cinco años de experiencia como dirigente en el fútbol, además de poseer un equipo de Primera División.

Esto ha llevado a Tilguath, el más activo en la idea de darle un aire nuevo y se unió al presidente de los Potros del Olancho FC, Samuel García, un dirigente que logró en menos de seis años, llevar a su equipo a la primera división en Honduras.

Samuel García, presidente del Olancho FC, se unió junto a Reynaldo Tilguath una candidatura para llegar a Fenafuth.

Tilguath recién había hablado con don Samuel García quien también es empresario de construcción, y que le ha pedido seriedad en el asunto si es que en realidad quieren llevar a cabo la postulación para la presidencia.

El dirigente pide a Reynaldo los nombres de los exfutbolistas que formarían parte del movimiento, tanto en el lado administrativo y campo-técnico, es decir, el área de scouting futbolístico.

Tilguath mencionó con ilusión la pronta inclusión de Amado, así como la ayuda de Astor en la administración, pero, ¿ellos qué han dicho?

“Tilguath me llamó el miércoles. Como exjugador y referente de la Selección, estoy dispuesto a escuchar para mejorar nuestro fútbol. Me comentó de la idea que tiene, pero asegurar que yo y Carlos Pavón somos, o seremos, parte de esta comitiva, no es cierto”, dijo Amado Guevara.

Sépalo

Cuatro años es el periodo que dura cada Comité Ejecutivo de Fenafuth y el actual viene desde el interinato que dejó FIFA en 2015 hasta que se hicieron elecciones en 2019.