19/04/2024
07:00 AM

Sub-15 de Olimpia regresó a Honduras tras coronarse campeón de la Donosti Cup en España

  • 11 julio 2022 /

Los jóvenes arribaron este lunes a Tegucigalpa y fueron recibidos por sus familiares.

Tegucigalpa, Honduras.

Con más de 12 horas de vuelo, pero la alegría y la emoción de haber conquistado la corona de campeón en la Donosti Cup en España, la Sub-15 de Olimpia regresó a Honduras.

El cansancio quedó en olvido y junto a sus familiares se hicieron presente al Estadio Infantil de Tegucigalpa, donde presentaron este logro tan importante que pone en alto el nombre de Honduras.

Para estos juveniles es un sueño del cual aún no despiertan y las sonrisa de sus rostros no se las quita nadie. Los dirigidos por Óscar “Cocli” Salgado describen este momento como algo inolvidable.

“Es una experiencia inolvidable, fue mi primer viaje, yo nunca había salido del país y la emoción es grande al ser el único equipo de Centroamérica de representar en el torneo. Anoté cuatro goles”, contó Kelvin Almendárez, delantero de la Sub-15.

Uno de los que vivió tiene un recuerdo especial por la jugada que le marca su camino es Maynor Martínez, defensa del club que asistió para lograr el título.

“Muy nervioso y con la piel de gallina al estar jugando en Europa, alentado por la barra, jugar en el estadio de la Real Sociedad y el iniciar la jugada del título para que anotar Héctor. Yo anticipé al delantero, le hice el gorrito, le iba a pegar, pero escuché que me hablaron se la di y anotó el gol”.

Familiares y amistades de los campeones de la Sub-15 de Olimpia compartieron con los jóvenes.

Bota de Oro

La Sub-15 de Olimpia no solo logró la corona de campeón, sino que también se acreditó el título de máximo goleador de la competencia. Héctor Ávila, volante izquierdo que destacó no solo por su calidad, sino por su gran cuota de goles y el tanto que les dio el título.

“Es un orgullo y un honor haber ganado el título, le doy gracias a Dios por ello. Personalmente fue doble por ganar el campeonato y haberme llevado este trofeo que se lo dedico a mis padres y compañeros que siempre está ahí para apoyarme”, indicó Héctor Ávila.

Héctor Ávila es el padre del goleador del torneo, quien se mostró súper feliz por el logro colectivo y especial por la premiación de su hijo en esta competencia.

”Es una hazaña el haber logrado una copa que es un mini mundial, lograrlo de manera invicta entre 22 equipos, esto tiene un gran mérito que pocas veces se puede igualar. Me siento orgulloso, no me cabe en el pecho por ser el MVP y anotar el gol que nos dio el título. Nosotros lloramos, la afición también”, cimentó don Héctor Ávila, padre del goleador del torneo.

Héctor Ávila fue el goleador de la competición con siete goles. Además, marcó el tanto que les dio el título.

Dedicatoria especial

La alegría por la conquista de este premio va mucho más allá de las fronteras para la familia Aguilar-Ramírez, quienes llegaron con una pancarta recordando la muerte de don Ángel Amílcar Aguilar, padre de uno de los integrantes de la Sub-15 de Olimpia.

”Primeramente va dedicado para Dios que sin él no somos nada, para mi padre y mi madre que han hecho un esfuerzo para que lograra el viaje. Él falleció el año pasado y lo sentí mucho, este título va dedicado a ellos”, dijo Ángel Aguilar.

Sub-15 de Olimpia regresó a Honduras tras coronarse campeón de la Donosti Cup en España

”Estoy súper orgullosa de él, voy apoyarlo hasta donde puede y que él quiera llegar, que Dios guie sus pasos. El sueño de mi esposo fue ese y ahora con el apoyo de mi cuñado y su esposa que son pilares para que mi hijo salga adelante”, indicó la madre de Ángel, doña Melva Ramírez.