08/02/2023
03:56 PM

Más noticias

¿Jugará con Honduras? Valerio Marinacci debuta con el primer equipo de la Lazio

El lateral de 18 años de edad vio minutos y se lució con una asistencia de gol en amistoso de pretemporada.

Roma, Italia.

El italiano de origen hondureño, Valerio Marinacci, está respondiendo en la pretemporada con el primer equipo de la Lazio de la Serie A.

El romano de 18 años disputó el domingo un amistoso ante el Auronzo di Cadore, al que el conjunto biancoceleste venció con una aplastante goleada de 21-0.

Marinacci, cuya abuela procede de Tegucigalpa, disputó todo el segundo tiempo de este partido (cuando ya iban 9-0) y se despachó con una asistencia jugando como lateral izquierdo.

Los gladiadores de la Lazio, dirigidos por Maurizio Sarri, contaron con sus figuras como el español Pedro Gónzalez, los brasileños Luis Alberto y Felipe Anderson. Su estrella Ciro Inmobile todavía no entra a la actividad.

“Estar aquí es espectacular para los jóvenes como nosotros, ¡hasta ahora todo es hermoso! No ha sido fácil, Sarri nos dijo que demos todo porque no hay amistosos”, declaró Valerio tras el partido refiriéndose a su entrenador.

“Hicimos como lo que él dijo. Siempre está pegado a nosotros, explica todas las cosas. Realmente muchas cosas”, mencionó.

Sobre su compañero el rumano Ştefan Radu, Marinacci ha aprendido mucho, pues él es un experimentado lateral izquierdo (35) quien están siendo un ejemplo para el joven que desea jugar con Honduras.

“Radu es una persona exquisita, nos está ayudando a todos, nos está enseñando muchas cosas. Honor para todos”, puntualizó.

Nacido en 2003, Valerio Marinacci cuenta con edad para jugar el próximo Mundial Sub-20 en Indonesia.

El entrenador Luis Alvarado reveló a Grupo OPSA que se encuentra siguiendo de cerca al futbolista, observando sus juegos y consultando a sus alrededores, sin embargo, aún no emiten contacto directo con él.