Más noticias

UPN ganó al Honduras Progreso y se mantiene en la pelea por los primeros puestos

Los Lobos de Raúl Cáceres consiguieron llevarse los tres puntos del Micheletti gracias a un solitario gol de ‘Machuca’ Ramírez.

El Progreso, Honduras.

El buen momento de los Lobos de la UPNFM no es una casualidad en el torneo. El equipo de Raúl Cáceres no ha perdido en casa ante los equipos grandes y cuando le toca ir de visita tampoco se achica y saca puntos que hoy por hoy lo tienen peleando los primeros lugares en el campeonato.

Esta vez en el Humberto Micheletti han salido victoriosos ante Honduras Progreso gracias a un solitario gol de su máximo romperedes, Marlon ‘Machuca’ Ramírez, a quien le bastó una oportunidad para anotar y no la desaprovechó pese a las grandes atajas del arquero Andrés Salazar del cuadro arrocero.

Los ‘felinos’ arrancaron este encuentro esperando a su rival, sin embargo a medida avanzaban los minutos ninguno pudo adueñarse de la pelota ni generar acciones claras de peligros, apenas dos intervenciones de los porteros en remates de Dixon Ramírez y Bryan Johnson de los locales y Lobos intentó hacer daño con algunos centros al área donde Salazar sin problemas los enviaba fuera de su área y así, sin emociones, ambos equipos se fueron al descanso.

BUEN SEGUNDO TIEMPO DE LOBOS

En el complemento se esperaba una reacción de los locales que están más comprometidos en la tabla, pero a cambio, los de Raúl Cáceres decidieron tomar la iniciativa y dominaron casi a placer el partido, eso sí, no hubo acciones claras.

$!‘Machuca’ Ramírez es felicitado por sus compañeros tras su gol.

Y fue hasta el minuto 70 que UPNFM tuvo una oportunidad y no la desaprovechó. Todo inició con una acción individual de Rembrant Flores que llegó hasta el sector izquierdo del campo y envió un hermoso centro al área, justo a la cabeza de Machuca Ramírez quien con un testazo la mandó al palo derecho del portero dejándolo prácticamente parado y viendo cómo entraba el esférico en su meta.

EL HONDURAS RECLAMÓ PENAL

Tras el gol, los progreseños reclamaron al 76 una falta penal en el área al ser derribado Franklin Morales, pero el árbitro Armando Castro consideró no hubo contacto pese a los fuertes reclamos.

Con esta victoria, UPNFM se mete en el cuarto lugar del torneo con 24 puntos, abajo de Vida, Real España, Motagua con 27, 25 y 24 respectivamente.

-FICHA TÉCNICA:

0 - Honduras Progreso: Andrés Salazar, Ángel Barrios, José Quiroz (Patrick Palacios, min.80), Víctor Rauz, Dixon Ramírez (Franklin Morales, min.68), Edwin Maldonado, Arnaldo Urbina, Cristian Sacaza, Geovany Martínez, Bryan Jonhson, Yunny Dolmo (Ángel Hernández, min.85).

TARJETAS AMARILLAS

Yunny Dolmo (6), Bryan Johnson (32) y Cristian Sacaza (79).

TARJETA ROJA

Victor Arauz (72).

1 - UPNFM: Gerson Argueta, Jack Baptiste, Lesvin Medina, Axel Gómez, Luis Álvarez (Jairó Róchez, min.45), Eduard Reyes (Luis Argeñal, min.70), Aldo Oviedo, Rembrandt Flores (Enrique Vázquez, min.76), Robel Bernárdez, Marlon Ramírez (César Guillén, min.85) y Jerryck Díaz.

TARJETAS AMARILLAS

Luis Argeñal (74).

GOLES

Marlon Ramírez (70).