Más noticias

Real España remonta al Platense con gol de Ramiro Rocca en el minuto 98

La Máquina se impuso con sufrimiento al Tiburón en el estadio Morazán.

San Pedro Sula, Honduras.

El Real España vinó de atrás para remontar 2-1 al Platense y quedarse con el triunfo en el estadio Morazán gracias a los goles salvadores de Darixon Vuelto y Ramiro Rocca, el del argentino en el minuto 98, en el partido de la décimo cuarta jornada del Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional de Honduras.

Con este resultando, la Máquina de Raúl ‘Potro’ Gutiérrez se sube al segundo lugar de la tabla de posiciones con 25 puntos a falta de lo que ocurra en el clásico Motagua-Marathón de este domingo en el Nacional para completar la fecha.

Por su parte, el Tiburón sigue por el camino de la amargura y registró su octava derrota consecutiva. El equipo de Ramón ‘Primitivo’ Maradiaga marcha en el último puesto con apenas cinco unidades.

EL PARTIDO

En la primera parte el Platense comandó las mejores acciones y perdonó al Real España. Mereció mínimo marcar un gol. En el minuto 10, buena jugada del Platense desde su campo que acabó en un remate de zurda de Richard Zúniga y salvó abajo Michaell Perelló, quien fue la figura aurinegra.

$!El mexicano Omar Rosas luchó cada balón en el juego ante Platense.

Los porteños se acercaron con un tiro libre de Jorge Cardona desde el borde del área en el 24’, pero el disparo se marchó apenas arriba de la portería sampedrana.

El mismo Cardona casi hace un golazo con un fortísimo bombazo de larga distancia que se estrelló en el horizontal, esto en el 27’.

La más clara llegó en el minuto 42. Jugadón de David Montoya por derecha, ganó la línea de fondo, entró al área, mandó el pase de la muerte para que Andry Santos se hiciera famoso. Pero el joven jugador, sin marca alguna y con el arquero vencido, remató al poste. ¡Increíble!

En la siguiente jugada, el contragolpe, Ramiro Rocca por poco marca con un disparo elevado que sorprendió a Bruno Alemán, pero la pelota se marchó apenas a un lado.

Platense tuvo una última en piernas de Aldo Fajardo con un zurdazo que tapó de gran manera Michaell Perelló.

SEGUNDO TIEMPO

‘Primitivo’ Maradiaga movió el banquillo y eso le dio resultados. El entrenador hondureño mandó al campo a Yasser Santos en lugar de Andry Santos, quien había fallado una clarísima oportunidad.

En el minuto 52, Yasser Santos clavó el balón en el fondo con un remate de zurda para poner a ganar al cuadro escualo y llegar a tres anotaciones en el campeonato.

El mismo Santos llegó con peligro en el 66’, se metió por la izquierda y soltó un disparo cruzado que salió a un lado.

$!Darixon Vuelto salió del banquillo para rescatar al Real España.

El ‘Potro’ Gutiérrez también realizó modificaciones, envió a Darixon Vuelto para buscar el empate y lo consiguió. Omar Rosas asistió al delantero zurdo que se despachó con un gran gol en el 69.

Cuando se cumplieron los 90, el árbitro Selvin Brown añadió siete minutos por las modificaciones de ambos equipos y la lesión del platensista Héctor Aranda, que tuvo que abandonar el terreno de juego.

Un poste de Getsel Montes (90+4’), tras un remate de cabeza en un córner, pasó cerca de ser el gol definitivo para el triunfo, aunque éste llegó tan solo cuatro minutos después.

Contragolpe de Real España comandado por el beliceño Carlos Bernárdez, que esperó hasta el último minuto ante la marca de tres defensas y asistió al costado derecho a un Ramiro Rocca que remató mordido, pero efectivo, y le dio el triunfo a su equipo.

$!La original forma en la que celebró Ramiro Rocca su gol para el triunfo aurinegro.

Tras la anotación, el Platense arremetió contra el línea, pues percibieron que la posición del argentino estaba fuera de lugar. Sin embargo, el juez validó el tanto al 90+8, siendo así el gol más tardío del Apertura 2021.

-FICHA TÉCNICA:

2 - REAL ESPAÑA: 1 Michaell Perelló, 5 Franklin Flores, 27 Franco Flores (16 Carlos Bernárdez, min.68), 6 Devron García, 59 Miguel Carrasco, 10 Jhow Benavídez, 8 Alejandro Reyes (18 Darixon Vuelto, min.59), 15 Yesith Martinez (2 Getsel Montes, min.46), 12 Yeison Mejía, 11 Omar Rosas (25 Maikel García, min.84) y 19 Ramiro Rocca.

Entrenador: Raúl Gutiérrez.

PLATENSE: 60 Bruno Alemán, 28 César Oseguera, 23 Dylan Andrade, 5 Marco Martínez, 25 David Mendoza, 14 Jorge Cardona, 20 Héctor Aranda (6 Ángel Velásquez, min.59), 30 Richard Zúniga (18 William Moncada, min.85), 31 David Montoya, 21 Andry Santos (44 Yasser Santos, min.46 - Hessler Morales) y 13 Aldo Fajardo (39 Osbed Pérez, min.85).

Entrenador: Ramón Maradiaga.

TARJETAS AMARILLAS:

Real España: Ramiro Rocca y Raúl ‘Potro’ Gutiérrez.

Platense: Richard Zúniga, David Jhonson y Ángel Velasquez.