La Ceiba, Honduras.

El Vida asestó un fuerte golpe al Olimpia en el estadio Municipal Ceibeño, donde el cuadro del portugués Fernando Mira remontó con un gol ‘in extremis‘ del argentino Lucas Lezcano para poner tierra de por medio en lo más alto de la Liga Nacional de Honduras.

Los cocoteros se hicieron respetar en su casa, fueron mejores, dignos ganadores y merecen la fiesta que se vivió en La Ceiba. La afición le respondió a los locales y estalló en euforia cuando se dio el gol al minuto 90+2 de Lezcano que definió de zurda con gran clase para darle los tres puntos. Olimpia intentó ganarlo pero no contó con buena puntería; además, jugó más de una hora con uno menos por la tonta expulsión de Eddie Hernández.

El equipo rojo con este triunfo le hace sacar cuatro puntos al segundo puesto del Torneo Apertura 2021 que por ahora es de Real España, pero podría cambiar dependiendo de lo que haga Motagua este domingo frente al Marathón. El Vida es fútbol, a pesar que no tiene figuras de renombre, juega en colectivo y todos atacan, todos defienden; nadie es mejor que un equipo.

LAS ACCIONES

Olimpia se vio mejor en el primer tiempo, buscando desde el pitazo inicial el arco rival. Así, en el minuto 5, Jorge Álvarez probó con un disparo de derecha que tapó Roberto ‘Pipo‘ López.

Eddie Hernández estuvo a punto de marcar. Avisó tras conectar de cabeza un centro desde la izquierda y otra vez salvó el portero de los cocoteros, en el 8‘.

$!Jerry Bengtson celebrando su gol ante el Vida.

Y la tercera llegada fue la vencida para el tricampeón. Edwin Rodríguez levantó el balón por el costado derecho y en el área cabeceó Jerry Bengtson para superar en esta ocasión a ‘Pipo‘ López, en el 10‘.

Vida reaccionó buscando el empate; Luis Palma buscó a Ángel Tejeda pero no pudieron hilar las acciones. Fue hasta el minuto 38 que en una jugada a balón parado la trabajaron a la perfección. German Mejía le cometió una falta en el borde del área a Alexander Aguilar; llegó al cobro de forma magistral Carlos ‘Mango‘ Sánchez que se la picó en el punto penal y apareció Ángel Tejeda para desviarla de cabeza y vencer a Edrick Menjívar. La defensa del Olimpia se quedó dormida en la acción.

Los albos perdieron la cabeza, se llenaron de amarillas por reclamos y acciones desmedidas. Una de ellas fue del delantero Eddie Hernández quien primero fue amonestado pero le dijo algo al silbante que de inmediato le sacó la roja. El delantero merengue intentó agredir al juez Nelson Salgado pero sus compañeros estuvieron atentos y lo frenaron. Desde allí, el partido se le fue a los merengues.

$!Eddie Hernández salió expulsado por reclamos al árbitro Nelson Salgado.

PARTE DE COMPLEMENTO

Pedro Troglio hizo muchos movimientos; primero por obligación tuvo que meter a José García por Jonathan Paz, pero en el complemento sacó a Bengtson para dar entrada a Jorge Benguché y refrescar el ataque; metió a Carlos Pineda por Jorge Álvarez y equilibró el juego. El empate era buen negocio, pues no dejaba escaparse al Vida en ese momento.

Pero Fernando Mira sabe leer los partidos; les metió potencia en ataque, envió a Marvin “La Flecha” Bernárdez que fue un dolor de cabeza para la zaga. Llegó en varias oportunidades a pleno y era un aviso para el desenlace final. Estuvo a punto de marcar en una clara donde quedó solo frente a Menjívar pero cuando remató se precipitó y la botó.

Mira mandó a Lucas Lezcano, uno de los argentinos que tenía en la banca y vaya que sí le respondió. El sudamericano apareció en el área en la única que tuvo en el partido. Cuando estuvo frente a Menjívar no le pesó la pelota; de zurda se la colocó para levantar a los fanáticos de las gradas y elevar al cocotero al sueño de campeonato que ya se escucha en los pasillos. Esa Vida está camino a un sueño que tiene dormido desde hace más de 39 años.

$!Así festejó Lucas Lezcano su golazo contra el Olimpia.

-FICHA TÉCNICA:

2- VIDA: 23 Roberto López, 14 Carlos Argueta, 2 Bryan Barrios, 4 Juan Pablo Montes, 8 Denis Melendez (21 Luis Meléndez, min.8, 31 Carlos Sánchez, 6 Roger Sander (Marvin Bernárdez, min.69), 5 Sergio Peña, 22 Alexander Aguilar (9 Lucas Lezca6)no, min.82), 17 Luis Palma y 13 Ágel Tejeda.

Entrenador: Fernando Mira.

AMARILLAS

Roger Sanders (46), Ángel Tejeda (61),

1 - OLIMPIA: 1 Edrick Menjívar, 18 Félix Crisanto, 6 Brayan Beckeles, 17 Jonathan Paz (José García, min.37), 16 Johnny Leverón, 15 Edwin Rodríguez (Gastón Díaz, min.81), 29 Germán Mejía, 23 Jorge Álvarez (32 Carlos Pineda, min.67), 21 José Mario Pinto (Josman Figueroa, min.81), 30 Eddie Hernández y 27 Jerry Bengtson (9 Jorge Benguché, min.67).

Entrenador: Pedro Troglio.

AMARILLAS

Jerry Bengtson (26), Félix Crisanto (41), Edrick Menjívar (45), Brayan Beckeles (62).

ROJAS

Eddie Hernández min.44.