Más noticias

Honduras es castigada por FIFA con cierre parcial del Olímpico para el partido contra Panamá

Por gritos homofóbicos el máximo organismo del fútbol decidió multar también a la Fenafuth.

San Pedro Sula, Honduras.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a Honduras para que el próximo partido contra Panamá en la eliminatoria mundialista se dispute sin la totalidad del público por conducta “discriminatoria” de los aficionados catrachos.

El máximo organismo del fútbol decidió castigar a la Selección Nacional debido a los gritos homofóbicos de la hinchada hondureña en el juego frente a Estados Unidos en el estadio Olímpico.

Los sectores de sol sur y norte del coloso sampedrano estarán cerrados para el duelo ante los panameños que marcará el debut de Hernán ‘Bolillo‘ Gómez el 12 de noviembre en la séptima jornada de la octagonal final de la Concacaf.

“Es un grave daño el que le están haciendo al fútbol hondureño, la federación hace el esfuerzo para mantener a flote no solamente todas la estructuas de selecciones juveniles, sino selección mayor, y pagar esto por las 50-60 personas de las 18 mil que entran, gritaron una frase discriminatoria, nos duele como hondureños. Hay que tener conciencia”, dijo el secretario de la Fenaftuh, José Ernesto Mejía.

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras también fue multada con 65 mil dólares. Asimismo, la FIFA abrió otra investigación a Honduras por el comportamiento de la afición en el encuentro contra Costa Rica.

“Este es un procedimiento disciplinario ya terminado, obviamente lo vamos apelar, del partido ante Estados Unidos, pero ya nos anunciaron que abrieron expediente del partido vs Costa Rica y lo más seguro es que nos abrirán para el partido contra Jamaica”, agregó.

Mejía mandó un mensaje a la afición de cara al partido ante Panamá: “Yo quisiera que la gente entendiera y gritara por Honduras en el siguiente partido contra Panamá porque si hay gritos (discriminativos), es cien por ciento seguro que nos cerrarán el estadio”.