Más noticias

Exclusiva de LA PRENSA: “Bolillo” Gómez, nuevo entrenador de la Selección de Honduras

El colombiano toma el cargo que dejó Fabián Coito, con el objetivo de revertir la debacle hondureña en la Eliminatoria rumbo al Mundial Catar 2022.

San Pedro Sula, Honduras.

De forma oficial, Diario La PRENSA confirmó que Hernán “Bolillo” Gómez es el nuevo entrenador de la Selección de Honduras de cara al proceso eliminatorio. El colombiano se presentará en los próximos días a territorio hondureño para asumir como seleccionador nacional.

Hernán Darío Gómez Jaramillo es uno de los entrenadores con más recorrido como seleccionador. Nació en Medellín, Colombia, un 3 de febrero de 1956.

De interés: Las condiciones de “Bolillo” Gómez para dirigir a Honduras

Su carrera profesional comenzó en 1973. Dos años después lo contrató el club Independiente Medellín en el cual jugó hasta 1980. En 1978 fue convocado a la selección de fútbol de Colombia para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Entre 1980 y 1984 jugó en el Atlético Nacional hasta su retiro por una lesión grave en la rodilla.

El estratega colombiano aceptó, adelantó LA PRENSA, asumir como seleccionador de cara a los partidos eliminatorios. Al menos, hasta marzo de 2022, Gómez, de amplio recorrido y conocedor del área de Concacaf, será el estratega nacional.

El seleccionador ha dirigido y clasificado a tres justas mundialistas: con Colombia en 1998, Ecuador en 2002 y Panamá en 2018.

El “Bolillo” fue contactado por los dirigentes y, según conoció Diario LA PRENSA, el colombiano aceptó terminar la eliminatoria de la Concacaf y de tener éxito clasificando al Mundial de Catar 2022, seguiría al frente.

El técnico estaba sin equipo. Dirigió por última vez al Independiente Medellín, del cual renunció el mes pasado y donde no tuvo buenos resultados.

Lea: La debacle de Fabián Coito: el fin de una era que acabó en tristeza

El entrenador dirigirá a la H para los ocho juegos que tiene enfrente por la octagonal y luego volverá a sentarse a negociar si los resultados lo acompañan. Ya sea un repechaje intercontinental o dirigir en el Mundial de Catar.

El oriundo de la ciudad de Medellín llegará a Honduras a inicios de la próxima semana para ser presentado y ponerse el overol para comenzar a trabajar con la Selección de Honduras.

Tiene contemplado realizar de inmediato microciclos de trabajo con los futbolistas de la Liga Nacional y algún otro legionario de la MLS que quede al margen de los playoffs.

Su debut en partido oficial con Honduras será el próximo viernes 12 de noviembre en el estadio Olímpico frente a Panamá, país que conocer al dedillo porque los llevó al pasado Mundial de Rusia 2018.

“Bolillo” Gómez tiene claro el objetivo en base a sus logros que no viene a ser un apagafuegos para la Bicolor.

El segundo partido es el martes 16 de noviembre de visita frente a Costa Rica.