Más noticias

‘Bolillo‘ Gómez: “Es una linda oportunidad para volver a un Mundial”

El nuevo seleccionador de la “Bicolor” opina que el seleccionado aún tiene opciones de obtener un cupo rumbo al Mundial Catar 2022.

San Pedro Sula, Honduras.

El nuevo seleccionador de Honduras, el colombiano Hernán Darío Gómez, profirió sus primeras impresiones tras asumir el cargo. El estratega habló de su llegada al banquillo de la “Bicolor” y opinó sobre el recorrido del seleccionado de cara al proceso eliminatorio.

Gómez, estratega de amplio recorrido como seleccionador en el área de Concacaf y Conmebol, tendrá la dura faena de revertir la debacle hondureña en la octogonal de cara al Mundial Catar 2022. Honduras está en el último sitio, tras seis fechas, con apenas tres puntos de 18 posibles.

Puede leer: Exclusiva de LA PRENSA: “Bolillo” Gómez, nuevo entrenador de la “H”

”Soy una persona que conozco Centroamérica, conozco el área. Siempre me pareció Honduras un equipo muy fuerte. Cuando la dirigió Reinaldo Rueda, Luis Fernando Suárez, estuvimos siempre al pendiente de esos equipos”. comenzó diciendo el entrenador, en entrevista telefónica con el programa Fútbol a Fondo, de Televicentro.

“Es una linda oportunidad para volver a un Mundial”, continuó Gómez, quien asumirá el cargo que dejó el uruguayo Fabián Coito.

Chances de clasificar al Mundial

“Hay un torneo de clasificación que termina en marzo. Desafortunadamente, por cosas del fútbol, Honduras no está en una buena posición. Está en una posición muy difícil”, opinó el estratega y ahora nuevo seleccionador nacional.

“Quedan 24 puntos que dictan que no hay nadie eliminado, pero está más complicado porque otros están arriba. Se va a luchar para poder estar en Catar. Si no se puede, hay otras opciones para ampliar el trabajo de cara a 2026 (Mundial en México, Estados Unidos y Canadá)”.