San Pedro Sula, Honduras.

El técnico argentino Pedro Troglio vive con calma el hecho que sea colocado como un candidato a dirigir a la selección de Honduras en lugar del destituido Fabián Coito.

El argentino este viernes ha tomado el tiempo para explicar extra grabadora a periodistas en San Pedro Sula que de momento no ha recibido ningún llamado de la Federación de Fútbol de Honduras para hacerle el ofrecimiento y es la razón por la cual prefiere guardar silencio.

Troglio se ha limitado a informar que Rafael Villeda, el presidente de la Comisión de Selecciones y el máximo dirigente del club al cual entrena, tampoco le ha comunicado algún detalle al respecto por lo que aseguró su mente está puesta en el juego ante Vida el sábado en la Jornada 14 de Liga donde podría quedar muy cerca de los cocoteros que son los actuales líderes del campeonato.

“Prefirió no dar declaraciones. Nadie me ha llamado para tomar la Selección Nacional de Honduras. Yo estoy concentrado en el partido de mañana”, dijo Troglio en la concentración del equipo albo en SPS.

LO QUE DICEN EN ARGENTINA

La televisora argentina TyC Sports publicó el viernes información sobre las condiciones de Pedro Antonio para dirigir a Honduras y mencionaba que deseaba un proceso hasta 2026 y el control de la Sub-20 catracha, además que el tema económico no sería un impedimento.

Sin embargo el técnico olimpista, antes de tomar el almuerzo, decidió explicarle a los periodistas que aguardaban en las afueras del hotel, que cree que dicha información fue recabada de los múltiples informes de prensa, esto pese a que el medio se acreditó la información.

De momento la Fenafuth no ha emitido un informe oficial de los entrenadores que son candidatos y en las próximas horas o días estaría tomando una decisión final.

De momento, el colombiano Jorge Luis Pinto es quien aceptó públicamente que le hicieron un ofrecimiento para volver a Honduras y tenía un plazo para responder el jueves en la noche, sin embargo el DT y la Federación han evitado referirse al respecto.