Tegucigalpa, Honduras.

Pedro Troglio está sonando cada vez con más fuerza para sentarse en el banquillo de la Selección de Honduras. El entrenador argentino ya estuvo en conversaciones con la Fenafuth y la parte económica está arreglada.

El canal argentino TyC Sports ha confirmado la noticia y solo faltaría ponerse de acuerdo en detalles deportivos. El técnico daría una respuesta la próxima semana.

“Pedro Troglio podría sumarse a la extensa lista de entrenadores argentinos al mando de una selección nacional. Su desempeño en el Club Deportivo Olimpia hizo que Honduras se fije en él para reemplazar al uruguayo Fabián Coito. Sin embargo, el ex DT de Gimnasia puso sus condiciones sobre la mesa y la decisión final se daría la semana que viene, luego de la fecha 14 de la Liga Nacional”, dice TyC Sports.

Troglio ha pedido a la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras que el contrato sea hasta el proceso para el Mundial 2026, el cual se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá.

Además, el originario de Luján también pidió tener el control por completo de la Sub-20. “Las exigencias de Troglio tienen que ver con lo deportivo: pidió el proceso mundialista de 2026 y el total control de la Sub 20. El dinero, por su parte, es algo que ya está arreglado”, señala el canal sudamericano.

Pedro Troglio tomaría la decisión final después del partido de este sábado que el Olimpia tiene contra el Vida en La Ceiba en el Torneo Apertura 2021. Un duelo clave en la lucha por los primeros puestos.

Troglio es uno de los nombres en la lista que maneja la Fenafuth para tomar el barco que ha dejado hundido Fabián Coito. El otro con el que ya se contactaron los federativos es Jorge Luis Pinto, quien ya dirigió a la Selección de Honduras.

El entrenador colombiano reveló que lo llamaron de la Federación de Honduras justó a la media noche del miércoles, después de que se anunciara la salida de Coito. Pinto detalló que dará una respuesta en 24 horas.