Barranquilla, Colombia.

El casting de entrenadores para dirigir a la Selección de Honduras ha comenzado. La Fenafuth ya ha contactado a uno de ellos: Jorge Luis Pinto. El propio técnico colombiano ha confirmado que recibió una llamada para tomar el mando de la escuadra catracha.

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras le ha ofrecido a Pinto dirigir a la Bicolor tras el despido el miércoles por la noche del uruguayo Fabián Coito luego de la derrota ante Jamaica. El cafetero explicó que dará una respuesta en 24 horas.

“Tengo que ser honrado, anoche me llamaron a las 12 de la noche, no sé, vamos a valorar, les dije que les iba a dar una respuesta en 24 horas, vamos a mirar con calma”, declaró Pinto en el programa ‘El Alargue‘ de Caracol Radio de Colombia.

Honduras quedó en el último lugar de la tabla de posiciones de la octagonal final de las eliminatorias de la Concacaf con apenas tres puntos, tras caer frente a los jamaicanos, a falta de ocho jornadas de la clasificación.

Jorge Luis Pinto ya dirigió a la selección hondureña durante las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, quedando fuera de la justa tras perder en el repechaje frente a Australia.

EL MOMENTO DE COLOMBIA

En otro tema, Pinto se refirió al empate sin goles de Colombia frente a Ecuador en Barranquilla, donde mostró su preocupación por la falta de generación de juego. “No le echemos la culpa a Quintero, Colombia debe generar más fútbol en todas las líneas”, argumentó.

$!Jorge Luis Pinto dirigió ya a la Selección de Honduras en el proceso a Rusia 2018.

Mientras que de un posible llamado a James Rodríguez para los compromisos de noviembre, comentó: “Las dudas de James Rodríguez como jugador no las tiene nadie en Colombia, es el momento. James tiene que ser consciente con el país de prepararse y entrenarse. Ojalá venga bien preparado, porque puede ser útil”

Y concluyó: “No podemos estar sujetos a que solo hay dos 10, Quintero o James, hay que mirar más alternativas”.

Además de Honduras, Pinto entrenó en dos ocasiones a Costa Rica, en la segunda etapa realizó un gran Mundial en Brasil-2014 llegando hasta el quinto partido. También dirigió a Colombia y su última selección fue la de Emiratos Árabes Unidos el año pasado, pero tuvo un paso fugaz. El colombiano rescindió su contrato luego de 4 meses en el cargo. Sólo estuvo en tres partidos amistosos.

En lo que respecta a clubes, tiene un extenso currículum pasando por equipos de su país como Millonarios, Santa Fe, Unión Magdalena, Deportivo Cali, Atlético Bucaramanga, Atlético Junior, Cúcuta Deportivo y Junior de Barranqulla, en Perú al Alianza Lima, en Costa Rica a la Liga Deportiva Alajuelense, en Ecuador a El Nacional y en Venezuela al Deportivo Táchira.