San Pedro Sula, Honduras.

Fabián Coito se va. La exclusiva de Diario La Prensa ya es oficial. La Fenafuth ha confirmado a través de un comunicado que el uruguayo ya no es más el entrenador de la Selección de Honduras tras la derrota sufrida ante Jamaica.

Los malos resultados le han pasado factura a Fabián Coito. La gota que derramó el vaso fue el nuevo tropiezo en casa frente a los jamaicanos, quedando en último lugar de la octagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Tras dicho juego en el estadio Olímpico, los directivos de la Federación se reunieron de urgencia y llegaron a un “mutuo acuerdo” con el técnico sudamericano para su salida.

A Fabián se le acabó el crédito con los altos mandos de la Fenafuth, así como con la prensa deportiva y la afición hondureña, que en el encuentro frente a los jamaicanos mostró su descontento con el charrúa, pidiendo a gritos de “fuera Coito” su salida.

$!La portada de Diario La Prensa informando en exclusiva el despido de Fabián Coito.

“El Comité Ejecutivo y la Comisión de Selecciones de la Federación de Fútbol de Honduras, a la opinión pública en general y a la afición deportiva en particular hace saber que, debido al último resultado del equipo nacional, y después de reunirse con el profesor Fabián Coito, ambas partes acordaron que lo más conveniente para los intereses de la Selección Nacional, era finalizar la relación que los unía, con efecto inmediato”, dice el comunicado de la Fenafuth.

“Hacemos público agradecimiento al Profesor Coito y a su cuerpo técnico, quienes durante el periodo que estuvieron a cargo del equipo de todos, mostraron empeño, entrega, dedicación, profesionalismo y compromiso con la causa de todos los hondureños. Deseamos el mejor de los éxitos al D.T Fabián Coito en su carrera deportiva”, finaliza el escrito.

Fabián Coito deja a la Selección de Honduras sumida en una complicada crisis. Dirigió en 29 partidos a la Bicolor, apenas ganó ocho, perdió 11 y empató 10.

Se despide dejando a la escuadra catracha en el fondo de la tabla de posiciones de la eliminatoria con apenas tres puntos de 18 posible. En seis jornadas, Honduras sumó tres derrotas y tres empates.