Tegucigalpa, Honduras.

La Federación de Fútbol de Honduras está en búsqueda del nuevo entrenador de la Selección Nacional tras la salida de Fabián Coito y otro de los que ha sido vinculado al banquillo del equipo catracho es el colombiano Hernán Darío Gómez.

‘Bolillo’ Gómez fue contactado por los dirigentes de la Fenafuth y, según conoció Diario La Prensa, se le ha ofrecido la opción de dirigir a la Bicolor para terminar la eliminatoria de la Concacaf y de tener éxito clasificando al Mundial de Qatar 2022, seguiría al frente.

El técnico de 65 años actualmente se encuentra sin equipo. Dirigió por última vez al Independiente Medellín, del cual renunció el mes pasado y donde no tuvo buenos resultados.

Gómez tiene una amplia trayectoria como entrenador. Ha logrado clasificar a tres selecciones a Mundiales de Fútbol. Lo hizo con Colombia para la Copa del Mundo de 1998, luego metió a Ecuador por primera vez a un Mundial, el de 2002, y para Rusia 2018 hizo historia con Panamá.

En la actualidad el quinto entrenador con más partidos dirigidos en selecciones con un total de 244 encuentros, luego de superar al alemán Berti Vogts quien dirigió en 230 oportunidades.

El próximo partido de Honduras será en noviembre contra Panamá.

OTROS NOMBRES

El ‘Bolillo’ Gómez no es el único colombiano que ha sonado para dirigir a la Selección de Honduras. Jorge Luis Pinto también han estado agenda de la Fenafuth y fue el seleccionador en el proceso a Rusia 2018.

De hecho, Pinto reveló el jueves que federativos hondureños lo llamaron para tomar el cargo y aseguró que daría una respuesta en 24 horas.

Pedro Troglio es otro de los nombres en el listado de los posibles candidatos de Coito. El argentino, según el canal TyC Sports, habría llegado a un acuerdo en la parte económica y ha pedido seguir en el proceso hasta el Mundial 2026 y el control total de la Sub-20.