San Pedro Sula, Honduras.

Hernán Darío ‘Bolillo‘ Gómez ha sido el elegido por la Fenafuth para conducir el barco de la Selección Nacional de Honduras que dejó sumergido Fabián Coito en el fondo de la octagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El colombiano fue nombrado por la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras como el nuevo entrenador de la Bicolor en reemplazo del uruguayo, despedido tras la última derrota frente a Jamaica el miércoles en el estadio Olímpico.

‘Bolillo‘ Gómez era el favorito de Jorge Salomón, presidente de la Fenafuth, y le ganó la partida a su compatriota Jorge Luis Pinto para quedarse con el cargo de seleccionador de Honduras. Y el cafetero ya conoce cuándo debutará al frente de la escuadra catracha.

El entrenador de 65 años llega a la selección hondureña tras dirigir al club colombiano Independiente de Medellín.

FECHA DEL DEBUT DEL ‘BOLILLO‘

El debut del ‘Bolillo‘ Gómez como seleccionador de Honduras será el 12 de noviembre ante Panamá en la séptima fecha de la eliminatoria donde la Bicolor se ubica en el último lugar con tres puntos después de tres empates y tres derrotas.

El partido es un día viernes y se disputará en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula a partir de las 7.05 de la tarde.

A esa misma hora, pero el 16 de noviembre, la Bicolor visitará San José para medirse a Costa Rica.

El originario de Medellín se reencontrará contra su exselección. El experimentado técnico llevó a Panamá a su primer Mundial en 2018, además dirigió a las selecciones de Colombia y Ecuador en los Mundiales de 1998 y 2002, respectivamente. También estuvo al frente del representativo de Guatemala del 2006 al 2008.

La octagonal de la Concacaf otorga tres boletos directos a la Copa del Mundo. El cuarto tendrá que jugar un repechaje intercontinental en junio de 2022.

México lidera la tabla de posiciones con 14 puntos, seguido por Estados Unidos con 11, Canadá con 10 y Panamá con ocho. Costa Rica con seis unidades, Jamaica y El Salvador con cinco, y Honduras con tres completan la eliminatoria.