Tegucigalpa, Honduras.

Carlos Tábora será el asistente hondureño que tendrá el colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez al frente de la Selección Nacional de Honduras, confirmó este sábado la Fenafuth en conferencia de prensa.

El entrenador catracho fue elegido por la Federación de Fútbol de Honduras debido a que estaba disponible tras haber dirigido a la Real Sociedad en la Liga Nacional.

La incorporación de Tábora se basa a que la Fenafuth negoció con ‘Bolillo’ Gómez para que tuviera un asistente del campo nacional con experiencia y conocimiento del fútbol hondureño.

El Profe Tábora trabajará junto al también colombiano Édgar ‘Panzer’ Carvajal para asistir a Hernán Darío en el banquillo de la Bicolor.

Jorge Salomón, presidente de la Federación, explicó que Tábora fue elegido por “su conocimiento que tiene, la mayoría de los jugadores olímpicos pasaron por él; tiene un poco de información, aparte es un técnico local que ha estado acá”.

El ‘Bolillo’ Gómez ya sabe que Carlos Tábora será su asistente. “Son cosas que están platicadas con él; fue él mismo que sugirió un técnico hondureño que conociera el medio, no hubo ningún tipo desacuerdo. En ese sentido estamos muy contentos”, detalló José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth.