Técnico de Olancho Wilson Molina molesto con el FVS y atiza contra Motagua

El entrenador de los Potros no ocultó su molestía tras perder contra el Motagua en el Chelato Uclés.

Técnico de Olancho Wilson Molina molesto con el  FVS y atiza contra Motagua
Tegucigalpa, Honduras.

El entrenador del Olancho FC, Wilson Molina, terminó muy molesto tras la derrota de su equipo ante Motagua por la quinta jornada y no ocultó su malestar con el arbitraje. El estratega cuestionó varias decisiones durante el encuentro y puso especial énfasis en el uso del FVS, al considerar que una jugada no fue revisada como correspondía.

Molina también criticó la actuación arbitral por las faltas señaladas a favor del conjunto azul y aseguró que la situación terminó incomodándolo. Además, denunció que durante el partido se escondieron balones, algo que calificó como innecesario.

El técnico pidió explicaciones al comisario del encuentro por situaciones que, según su versión, afectaron el desarrollo del compromiso. Sus declaraciones dejaron clara la molestia del estratega tras un partido en el que Olancho FC terminó perdiendo pese a haberse puesto en ventaja.

Estrella Roja vs Olimpia, EN VIVO hoy en Liga Nacional: hora y dónde verlo

CONFERENCIA DE PRENSA

¿Qué conclusiones deja el partido para usted, puntualmente, cuando pasa del 3-5-2 al 4-4-2, con Ramírez y Cabrera cambiando? ¿Qué buscaba?

Necesitábamos un poquito de amplitud para tirar la cancha, darle amplitud, porque el grupo se nos detenía en la barra y tocaba en el centro. Constantemente cumplimos en el momento donde teníamos que oponernos. Lo mantuvimos hasta el primer tiempo, mantuvimos ganando 1-0. Sabíamos que en el segundo tiempo Motagua iba a venir agresivo, lo logró, me parece que hay una mala. Pero el que está revisando, el que está revisando, el que está revisando el VAR, la verdad que no está seguro. No está seguro, eso lo dijo Fúnez, que no, no hay nada, pero nunca revisó. O sea, eso incomoda porque si vamos a utilizar la tecnología, tiene que ser para eso. Una falta que hubo ahí, un saque de manos que era para nosotros, lo dijo Carito, el cuarto árbitro, a favor de Motagua.

No puede ser así, profe, le digo. Hay que desempatarlos. ¿Por qué? Porque hay todas las faltas a favor de ellos, nunca hubo una amarilla hasta finalizar. Pero sí incomoda, y la otra es que esconden los balones. ¿Por qué? No tienen necesidad de esconder los balones. Entonces vamos a picar en frente de ellos, vamos a picar a todos.

¿Cómo es eso? Se le dice al comisario que está ahí, ¿cómo es que sale enojado insultando a nuestra gente? No puede ser, no puede ser. Motagua no tiene necesidad de eso, de esconder los balones. Eso incomoda.

¿Qué le faltó realmente para poder sacar un partido que lo tenía bien?Nos faltó concentración. Nosotros que entramos muy... muy enojados el segundo tiempo, no nos tiramos lo suficiente para... saber mantener ese resultado porque estábamos a favor. Motagua es un tipo adhesivo en su respeto, está bien dirigido, pero hubo eso. La concentración más que todo nos viene afectando, no solo en este partido, en el parque contra Bolivia también cayó la concentración, entonces tenemos que seguir trabajando. Motagua.

Tabla de posiciones tras remontada de Motagua y triunfo de Marathón; nuevo líder

¿Les preocupa los errores constantes en el equipo?No lo tengo encendido, ni lo tengo abierto. No nos preocupa porque este es un equipo y tenemos que darle la confianza a los demás. Ayer no venía jugando, ya se había hablado, entonces hoy no va a estar aquí esta situación de lo que pasó en el partido anterior, nada que ver, ya está labirintado, no podemos culparlo, también nos salvó.

Entonces, a seguir trabajando porque... Se le pudo desganchar a quien hace un palo, sí, pero viene de un vagón largo del terreno del juego del equipo contrario y también pasó por muchos lugares.

Le genera tranquilidad el hecho de que recibió un infierno en su cancha e hizo un partido y hoy, ante Motagua, pese al resultado, igual Olancho mostró una buena cara. ¿Le tranquiliza eso de cara a lo que resta del torneo?No me deja satisfecho porque lo que tenemos dentro es sumar puntos. Pero sí me quedo con el detenimiento del equipo, que por el momento sí, nos quitaba el valor Motagua, pero por el momento también lo teníamos. Entonces, es un equipo que anda jugando su complejo dentro y fuera de casa.

Sabemos lo que es Motagua, que anda motivado para la siguiente fase de la Copa de acá. Y ahorita escaló en segundo lugar, creo, el grupo. Entonces, ellos andan motivados. Pero esto no me preocupa, ni alegra, sino que a seguir trabajando porque eso es lo que comienza.

¿Qué significa para usted tener a un jugador como Jerry Bengtson?¿Qué más le podemos pedir a Jerry? Ha ganado todo. Sí nos llega a fortalecer, a ayudar al joven. Es una persona intachable, muy profesional. Y sí me preocupa que él diga que se retiraba. Solo buscaba estos seis meses y se iba.

app IOS diez

Descarga nuestra app

Lleva toda la información contigo, disponible para Android y iPhone.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias