Por fin México respira con cierta tranquilidad. Por fin México se quitó la controversia de encima. Por fin México encontró su fútbol. Al fin México levanto la Copa Oro.
¿Que sufrió bastante? Demasiado, porque tuvo que ser hasta el último partido en que pudo sacarse todos los miedos, borrar toda la controversia y sobretodo jugar su fútbol.
| |
Primero gracias a una magnífica definición de su capitán Andrés Guardado y luego gracias a una buena unión de equipo que permitió copar la salida caribeña, robar la pelota y darle el pase para que Corona definiera.
Y no hay que menospreciar el gol de Oribe Peralta a pesar del error de la defensa jamaiquina y con el que la Selecciòn de Mèxico le cierra la boca a sus crìticos y detractores.
Que el campeonato no fue perfecto a pesar de levantar la copa, eso es seguro, más teniendo en cuenta lo hecho en el Mundial y todo lo que giraba en torno al Tri.
Los 90 minutos en Filadelfia le dan un segundo aire a 'El piojo' y a sus dirigidos, aunque deberá seguir cargando con esa cruz de que fueron favorecidos para llegar hasta la instancia final.
Concacaf tampoco termina con su imagen limpia, más después del escándalo de la Fifa, y la incomodidad de Costa Rica y Panamá que además de perjudicadas fueron duramente castigadas.
Para Jamaica, el otro protagonista de la noche, la derrota de todas maneras tiene sabor a victoria, más teniendo en cuenta las eliminatorias que se vienen y para las cuales parecen tener un gran potencial.