06/12/2025
11:44 PM

Shaqiri resurgió contra Honduras

  • 24 junio 2014 /

El jugador del Bayern Múnich firmó un triplete para la victoria suiza y la clasificación a octavos de final del Mundial.

Manaos, Brasil.

Xherdan Shaqiri es el jugador referente de Suiza y el delantero del Bayern Munich actuó como la estrella de su país para asegurar el pase de su selección a los octavos de final del Mundial de Brasil 2014. Lo hizo con un triplete para liderar la victoria sobre Honduras (0-3).

Corría el minuto 5 de juego frente al equipo hondureño cuando Shaqiri recibió el balón en el pico del área y, tras varios metros con su rival muy pegado a él, logró hacerse el suficiente espacio para armar la pierna y conectar un disparo que fue directo al ángulo de Noel Valladares.

Para la selección de Suiza era esencial ganar con tal de no complicarse su clasificación a la siguiente fase del Mundial. Por eso Xherdan Shaqiri salió a la cancha decidido a sentenciar el juego de su selección con Honduras por la vía rápida. De esta manera fue el mismo delantero del Bayern Munich quien amplió la ventaja para Suiza con otro gol a los 20 minutos.

El goleador suizo cerró la cuenta y puso la lápida a Honduras en el minuto 71 con su tercer tanto.

Shaqiri ya fue escogido como el mejor jugador del partido que enfrentó a la selección de Suiza frente al combinado de Ecuador en la primera fecha de la fase de grupos del Mundial.