Sergio Ramos recibió este domingo su primera tarjeta roja en la Liga MX tras lanzar una patada a un rival, en el partido que el Monterrey ganó de visita 1-3 contra los Pumas de la UNAM, por la duodécima jornada del Torneo Clausura 2025.
El defensa español perdió el control en una jugada normal en el centro de la cancha del estadio Olímpico Universitario cuando el encuentro estaba por terminar y ya decidido con la victoria de los Rayados.
Ramos intentó frenar el avance de Guillermo Martínez cuando éste se escapaba por el lateral derecho. Logró sacarle el balón al saque de banda, pero inmediatamente después le tiró una patada por la espalda al ‘Memote’.
El árbitro del partido vio la agresión y no dudó en mostrarle la tarjeta roja a Sergio Ramos y se convirtió en la primera expulsión del vetereno central en el fútbol mexicano.
Esta no fue la única acción violenta de Sergio Ramos en el partido. También se dio con todo con el defensa argentino Lisandro Magallán y luego le dio un codazo al rostro al mexicano Pablo Bennevendo, por la que reclamaron al árbitro los jugadores de Pumas.
Sergio Ramos tiene el título como uno de los jugadores con más expulsiones en la historia del fútbol. Con la de este domingo, el defensa español sumó su expulsión número 31, ampliando aún más su récord personal.
El partido ante Pumas fue el quinto para el antiguo zaguero del Real Madrid con los Rayados. Una vez termine el parón por fecha FIFA, Ramos no podrá jugar en el partido ante Xolos de Tijuana.
EL TRIUNFO DE MONTERREY
El español Sergio Canales condujo con un gol y dos asistencias el triunfo de los Rayados del Monterrey por 1-3 en casa de Pumas, resultado que le da nuevo aire al entrenador argentino Martín Demichelis.
Iker Fimbres y el argentino Germán Berterame fueron los otros anotadores del Monterrey, que subió del noveno al séptimo lugar con 19 puntos, a dos de igualar al Necaxa, que en el sexto escalón es el dueño del último boleto directo a los cuartos de final. Guillermo Martínez descontó por los de la UNAM, que se mantuvieron en el undécimo lugar, fuera de la zona de repesca.
La victoria le dio un respiro a Demichelis, quien según reportes de la prensa local estaba con un pie fuera de la institución regia, luego de la eliminación de su equipo el miércoles pasado en los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
El agarrón entre Sergio Ramos y Magallán, y el posterior codazo de parte del español a Bennevendo #Pumas @AztecaDeportes pic.twitter.com/cl42qJwdtj
— Alejandro Puello (@puelloasilva) March 17, 2025