La selección Sub-23 de Honduras partió la tarde de este martes rumbo a Guadalajara, México, para disputar torneo preolímpico de la Concacaf en donde buscará un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Encabezados por el entrenador Miguel Falero, la plantilla del combinado catracho llegó al Aeropuerto Ramón Villeda de Morales y se mostró ilusionada con lograr en suelo azteca la clasificación a las Olimpiadas.
La Bicolor dormirá en el Distrito Federal y viajará vía terrestre el miércoles rumbo a Guadalajara, ciudad en donde se estará disputando la competencia.
'La ambición es llegar a estos Juego Olímpicos, sabemos la historia que tiene esa selección en estas competencias.No hay que ir solo a pasear a este evento, sino ir a competir y ser parte de esta historia', dijo Edwin Rodríguez, volante que milita en el Olimpia.
Miguel Falero, asistente técnico de Fabián Coito, será el entrenador de la Sub-23 de Honduras en el Preolímpico de Concacaf. Foto Edwin Romero. |
Calendario
En el Preolímpico que se realizará en Guadalajara del 18 al 31 de marzo, Honduras quedó ubicado en el Grupo B en donde se verá las caras contra Haití, El Salvador y Canadá.
El debut de la Bicolor será el 19 de marzo ante Haití en el estadio Jalisco en choque que comenzará a la 1:30pm. Luego jugará el lunes 22 frente a El Salvador en el moderno estadio Akron en partido que dará inicio a las 6:30pm.La selección hondureña concluirá la primera fase el jueves 25 ante Canadá en el estadio Jalisco a las 8:00pm.
La Sub-23 de Honduras viajó con la ilusión de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto Edwin Romero. |
Los ganadores de las semifinales se clasificarán para la final de esta competencia, y cada uno ganará un lugar para representar a su país en el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio.