Preocupación total en la Sub-23 de Honduras. El talentoso centrocampista hondureño Rigoberto Rivas, se retiró lesionado este martes del duelo donde su equipo la Reggina perdió 1-0 frente al Brescia por la jornada 29 de la Serie B de Italia.
El volante catracho, comenzó el partido como titular y se marchó a los 65 minutos debido a que presentó un problema muscular en el terreno de las acciones.
Inmediatamente las alarmas se han encendido en la Sub-23 de Honduras, ya que el jugador hondureño es pieza clave para la Bicolor que disputará el Preolímpico de Guadalajara en donde buscará el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.
En la selección catracha se espera que Rivas se una el próximo lunes, pero por ahora se está a la espera de conocer el alcance de la lesión que podría provocar su ausencia en la competencia.
'Me siento muy optimista de integrar el grupo. Siempre es motivo de orgullo y voy con toda la intención de luchar para lograr el pase a los Juegos Olímpicos', declaró en exclusiva a Diario LA PRENSA el centrocampista que ha marcado tres goles en la presente campaña de la Serie B.
Preolímpico
En el Preolímpico que se realizará en Guadalajara del 18 al 31 de marzo, Honduras quedó ubicado en el Grupo B en donde se verá las caras contra Haití, El Salvador y Canadá.
El debut de la Bicolor será el 19 de marzo ante Haití en el estadio Jalisco en choque que comenzará a la 1:30pm. Luego jugará el lunes 22 frente a El Salvador en el moderno estadio Akron en partido que dará inicio a las 6:30pm.La selección hondureña concluirá la primera fase el jueves 25 ante Canadá en el estadio Jalisco a las 8:00pm.
Los primeros y segundos lugares en cada grupo avanzarán a las semifinales.
Los ganadores de las semifinales se clasificarán para la final de esta competencia, y cada uno ganará un lugar para representar a su país en el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio.