Sub-23 de Honduras empata sin goles frente a Costa Rica en amistoso de cara al Preolímpico

El Preolímpico de Concacaf se disputará del 18 al 30 de marzo en Guadalajara, México.

Las selecciones de Costa Rica y Honduras no se hicieron daño en el amistoso que disputaron este martes. Foto Fenafuth.
Las selecciones de Costa Rica y Honduras no se hicieron daño en el amistoso que disputaron este martes. Foto Fenafuth.

San José, Costa Rica

La Selección Sub-23 de Honduras empató la mañana de este martes 0-0 frente a su similar de Costa Rica en el primero de los amistosos que sostendrán ambas selecciones de cara al Preolímpico de la Concacaf, que se disputará del 18 al 30 de marzo en la ciudad mexicana de Guadalajara.

El partido se disputó en el moderno Estadio Nacional de Costa Rica y se realizó a puerta cerrada, por lo que sirvió de mucho de cara a la competencia que se disputará en tierras mexicanas.

Por la selección hondureña el seleccionador Fabián Coito puso un equipo competitivo en el 11 titular que fue compuesto por: Alex Güity; Wisdom Quaye, Denil Maldonado, José García, Wesly Decas, Joseph Rosales, Jonathan Núñez, José Pinto, Darixon Vuelto, Luis Palma y Juan Carlos Obregón.

A los 59 minutos, el combinado tico se quedó con un hombre menos y al final pudo soportar el no encajar ninguna anotación de la Bicolor.

En la H también vieron participación en la segunda mitad jugadores como Alejandro Reyes, Carlos Argueta, Douglas Martínez, Yeison Mejía y Kervin Arriaga, estos ingresaron por Wisdom Quaye, José Pinto, Juan Carlos Obregón, Darixon Vuelto y Jonathan Núñez.

Tras el final sin goles, el entrenador uruguayo Fabián Coito valoró el encuentro: "Buscamos ver la respuesta de los jugadores en equipo y de forma individual, también el funcionamiento de todos", señaló.

Cabe señalar que Costa Rica y Honduras se volverán a enfrentar en choque amistoso este jueves 25 de febrero a partir de las 9:00am y en esta ocasión el juego se desarrollará en el estadio Ricardo Saprissa.

Calendario de Honduras en el Preolímpico

En el Preolímpico que se realizará en Guadalajara del 18 al 31 de marzo, Honduras quedó ubicado en el Grupo B en donde se verá las caras contra Haití, El Salvador y Canadá.

El debut de la Bicolor será el 19 de marzo ante Haití en el estadio Jalisco en choque que comenzará a la 1:30pm.

Luego jugará el lunes 22 frente a El Salvador en el moderno estadio Akron en partido que dará inicio a las 6:3opm.

La selección hondureña concluirá la primera fase el jueves 25 ante Canadá en el estadio Jalisco a las 7:30pm.

Los primeros y segundos lugares en cada grupo avanzarán a las semifinales.

Los ganadores de las semifinales se clasificarán para la final de esta competencia, y cada uno ganará un lugar para representar a su país en el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio.

<

La Prensa