18/06/2024
09:16 PM

Honduras podría llevar 22 futbolistas a los Juegos Olímpicos de Tokio

  • 29 junio 2021 /

Diferentes federaciones enviaron la solicitud de contar con más jugadores en la competencia.

Tokio, Japón

Diferentes federaciones de fútbol enviaron una solicitud a FIFA reclamando que las convocatorias pasen de 18 jugadores más 4 suplentes a 22 fijos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

De esta manera la Sub-23 de Honduras podría verse beneficiada y ampliar su listado de cara a la competencia que estará comenzando a partir del próximo mes de julio.

“Puedo decir muy poco porque todavía hay consultas y una solicitud para que se permita tener a 22 jugadores. Estamos pendientes de que se responda a esa solicitud. A partir de ahí veremos cómo confeccionamos la lista' declaró Luis Enrique, seleccionador español confirmando de esta manera dicha solicitud.

Todo indica que tanto FIFA como el Comité Olímpico apoyaron este cambio desde el principio y lo anunciarán próximamente.

Por lo que los cuatro suplentes que solo participarían en caso de lesión o positivo durante algún momento del torneo pasarán a formar parte de la expedición de forma habitual.

Así, las 16 selecciones participantes en los Juegos Olímpicos contarán con más margen en caso de imprevistos durante la competición que arranca el 22 de julio y finaliza el 8 de agosto, disputándose en seis ciudades diferentes de Japón.

Calendario de la Sub-23

El debut de la Sub-23 de Honduras en los Juegos Olímpicos de Tokio será el jueves 22 de julio frente a Rumania en el estadio Kashima que cuenta con un aforo para 40 mil aficionados, este partido dará inicio a partir de las 4:00am, horario hondureño.

En la segunda fecha, la Bicolor se enfrentará el domingo 25 de julio a Nueva Zelanda nuevamente en el estadio Kashima y este encuentro comenzando a las 1:00am.

El equipo hondureño concluirá su participación en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos el miércoles 28 de julio ante Corea del Sur en el estadio Internacional de Yokohama que tiene una capacidad de 72,370 espectadores. El partido comenzará a las 1:30am.