22/02/2024
11:12 AM

Inglaterra fue humillada en su propia casa por Hungría por la UEFA Nations League

Los ingleses siguen sin levantar cabeza y preocupa su bajo nivel a meses del Mundial.

Londres, Inglaterra.

La selección inglesa no levanta cabeza. De los cuatro partidos disputados en junio, los de Gareth Southgate no han sido capaces de ganar ninguno; el último de ellos, una sonrojante derrota en casa contra Hungría (0-4), la peor desde que los ‘magiares mágicos’ de Ferenc Puskas y Sandor Kocsis les derrotaran por 3-6 en 1953.

El partido que debería haber servido como redención para los ingleses, tras la derrota en Budapest (1-0), el empate en Múnich con Alemania (1-1) y el empate con Italia en Wolverhampton (0-0) solo sirvió para acrecentar los problemas de creación del conjunto de los ‘Tres Leones’, que nunca fue capaz de plantear verdadero peligro a una selección a priori inferior como la húngara.

Inglaterra queda última de su llave con 2 puntos en cuatro partidos, por detrás de los magiares (7 puntos), Alemania (6 puntos) e Italia (5 puntos).

Los ingleses pueden incluso comenzar a preocuparse por su permanencia en la Liga A, cuando aún deben visitar a Italia, el 23 de septiembre, y recibir a Alemania el 26.

Hungría celebró por todo lo alto la paliza a Inglaterra.

Hungría, bien organizada y motivada, se adelantó con un gol de Sallai en el que ganó el duelo aéreo a John Stones, que no terminó el partido al ver su segunda amarilla en el minuto 82.

El propio Sallai firmó el segundo en una jugada en la que Aaron Ramsdale pudo haber hecho más. El arquero inglés tampoco estuvo irreprochable en el tercer gol, de disparo potente de Nagy.

Gazdag completó la goleada con un sutil balón picado.

Este resultado, que pocos esperaban en la isla británica, a cinco meses del Mundial de Catar, aumenta las dudas sobre un equipo que mantiene una línea caótica desde su final de la Eurocopa perdida ante Italia hace un año.

Esta es la primera derrota de Inglaterra en casa desde que cayeron con Dinamarca en octubre de 2020, la primera vez que pierden por tres goles o más de diferencia desde los cuartos de final del Mundial de 2010 contra Alemania y su peor derrota en casa desde que perdieron por 3-6 contra Hungría en 1953. El encuentro terminó con olés por parte de la afición magiar.

Ficha técnica:

0 - Inglaterra: Ramsdale; Walker, Guehi, Stones, James; Gallagher (Mount, m.56), Phillips, Bellingham (Foden, m.68); Saka (Maguire, m.85), Kane y Bowen (Sterling, m.46).

4 - Hungría: Dibusz; Fiola, Lang, Orban, Szalai, Nagy; Schafer, Styles (Nagy, m.55); Sallai (Nego, m.78), Szonoszlai (Gazdag, m.56), Szalai (Adam, m.68).

Goles: 0-1. Sallai, m.16, 0-2. Sallai, m.70, 0-3. Nagy, m.80 y 0-4 Gazdag, m.89.