26/02/2024
04:50 AM

Honduras cae ante Uruguay previo al inicio del Mundial Sub-20

La Mini H cayó por la mínima en el amistoso ante Uruguay a pocos días de iniciar la justa mundialista.

Montevideo, Uruguay.

La selección Sub-20 de Honduras perdió 1-0 ante Uruguay en amistoso disputado en tierras “charrúas” previo al inicio del Mundial de Argentina 2023.

Este miércoles, a partir de las 12:00 P.M. rodó el balón en el Estadio Belvedere, recinto donde juega sus partidos el Liverpool de la Primera División Uruguaya.

La Bicolor no pudo ante el buen nivel futbolístico del rival que, a través de anotación de Luciano Rodríguez, se llevó la victoria ante el combinado que dirige Luis Alvarado.

El técnico de la Bicolor alineó el siguiente 11 titular: Juergen García; Javier Arriaga, Félix García, Exon Arzú, Kolton Kelly, Geremi Rodas, Odin Ramos, Isaac Castillo, Tomás Sorto, Aaron Zúniga y Marco Aceituno.

Mientras que Uruguay, con dos legionarios que militan en Europa, afrontó el encuentro a 10 diez días que comience el Mundial Sub-20 de Argentina.

11 de Uruguay: Randall Rodríguez; Mateo Ponte, Sebastián Boselli, Facundo González, Alan Maturro, Fabricio Díaz, Damián García, Luciano Rodríguez, Franco González, Matías Abaldo y Andrés Ferrari.

Honduras en complicado grupo del Mundial Sub-20 de Argentina

- Gol de Uruguay -

El tanto de Uruguay llegó a los 14 minutos del juego tras un centro exquisito de Fabricio Díaz para su compañero de equipo, Luciano Rodríguez.

En los minutos posteriores la selección de Honduras realizó un gran partido por las bandas, arrinconando contra el arco a los “charrúas” que también querían someter a la Bicolor.

Para el complemento del compromiso Uruguay pudo haber aumentado diferencias en el marcador luego de un latigazo excepcional del goleador Luciano Rodríguez, pero el balón lo pudo controlar Juergen García.

La Bicolor viajará en los próximos días a Argentina, país donde se disputará la justa mundialista y se estrenará ante Gambia el lunes, 22 de mayo a las 3 de la tarde.

Uruguay se llevó el triunfo con gol de Luciano Rodríguez.

- Datos del juego -

Resultado: Uruguay 1-0 Honduras.

Razón: Amistoso Internacional.

Estadio Belvedere de Uruguay.