25/06/2024
03:17 PM

España se divierte y le receta manita a Islandia

  • 29 marzo 2022 /

Los españoles no tuvieron problemas en el juego amistoso.

Madrid, España.

La selección de España goleó 5-0 a Islandia este martes, con dobletes de Álvaro Morata y Pablo Sarabia, en un partido amistoso de preparación para el Mundial de Catar, que la Roja dominó desde el primer minuto.

El delantero de la Juventus abrió el marcador de disparo ajustado al palo (37), amplió la cuenta de penal (39) y Yeremy Pino puso el 3-0 (47) en el estadio de Riazor de La Coruña.

Los goles de Morata, único jugador que repitió este martes de inicio respecto al equipo que se enfrentó el sábado a Albania (2-1), abrieron un camino goleador que cerró Sarabia (61, 72).

Los islandeses se cerraron atrás buscando contener a la Roja, para tratar de sorprender al contraataque.

España asedió la portería contraria pero tuvo que esperar a pasar la media hora inicial para desatascar el encuentro.

Morata, al que ya había anulado un gol por fuera de juego (25), culminó una jugada iniciada con un pase de Koke desde la frontal, que dejó correr Carlos Soler para el delantero de la ‘Juve’, que recortó a un defensa y marcó ajustado al palo (37).

La Roja se dio un festín ante una Islandia que no fue digno rival. Foto AFP.

Apenas dos minutos después, la defensa islandesa cortó en falta una internada de Dani Olmo, provocando un penal que transformó Morata (39).

Pese a ir por detrás en el marcador, Islandia apenas varió su juego, dedicándose a defender a los jugadores españoles.

La Roja amplió su cuenta en un centro de Jordi Alba desde la izquierda que remató forzado de cabeza Yeremy Pino (47).

Con el partido ya encarrilado, Luis Enrique Martínez empezó a mover el banquillo en su afán de repartir minutos a todos.

Todavía no llevaba un minuto sobre el terreno de juego tras entrar por Dani Olmo (59) cuando Pablo Sarabia remató de cabeza un centro de Marcos Alonso, también recién ingresado en el campo, para hacer el 4-0 (60).

El delantero del Sporting de Portugal repitió rematando en boca de gol otro centro de Marcos Alonso (72) para cerrar la cuenta española.

Ficha técnica:

5-España: Unai Simón; Azpilicueta (Pedri, m.81), Hugo Guillamón, Laporte, Jordi Alba (Marcos Alonso, m.58); Llorente, Koke, Carlos Soler (Gavi, m.70); Yéremi Pino, Morata (Sarabia, m.58) y Dani Olmo (Ferrán Torres, m.58).

0-Islandia: Runarson; Sampsted, Brynjar Bjarnason, Gretarsson, Magnusson; Birkir Bjarnason, Thordarson (Sidurdsson, m.59), Thrandarson (Gunnlaugsson, m.59); Thorsteinsson (Gudmundsson, m.69), Bodvarsson (Seveinn Gudjohnsen, m.68) y Helgason.

Goles: 1-0, M.36: Morata. 2-0, M.40: Morata, de penalti. 3-0, M.47: Yéremi Pino. 4-0, M.61: Sarabia. 5-0, M.73: Sarabia.