05/12/2022
07:33 AM

Más noticias

Uno de ellos fue golazo: Mbappé marca doblete en paliza de Francia ante Sudáfrica

Kylian Mbappé lideró la goleada de la selección francesa en juego amistoso.

Lille, Francia.

Kylian Mbappé no pierde una ocasión de marcar la historia y este martes dio un paso más al liderar la victoria de la selección francesa contra Sudáfrica (5-0) en un amistoso disputado 12 años después de que los “Bafana Bafana” humillaran en el Mundial que se celebró en su país a los “bleus”.

Cierto que la magnitud del partido nada tenía que ver con la que certificó el desastre galo en Sudáfrica, y que el rival, desde entonces, ha venido a menos, pero eso no restó ni un ápice a la implicación del todavía jugador del París Saint-Germain.

También marcó un gol Olivier Giroud. El delantero del AC Milan, que ya había visto puerta el viernes ante Costa de Marfil, sumó una nueva diana a su contador para, con 48, situarse a tres goles del récord de máximo goleador de la selección francesa, en manos de Thierry Henry.

Además del gol de Giroud (34) y de los dos de Mbappé (23, 76), marcaron Wissam Ben Yedder (82) y Mattéo Guendouzi (90+2).

“Me encuentro muy bien sobre el terreno de juego. He disfrutado jugando con los compañeros (...) Hemos logrado dos victorias en esta concentración, así que estoy contento”, declaró al micrófono de TF1 Mbappé, que suma 26 goles con los ‘Bleus’.

Kylian Mbappé marcó un doblete en la paliza de Francia ante Sudáfrica. Foto AFP.

También se mostró satisfecho el seleccionador Didier Deschamps: “Hay jóvenes que empujan, están ahí. La competencia es cada vez más importante, no me voy a quejar”.

Doce años después de su último partido ante los ‘Bafana Bafana’, una derrota 2-1 en pleno escándalo en Knysna en el Mundial-2010, con mucha mayor tranquilidad finalizaron los ‘Bleus’ la ventana de marzo, y ya mirar al Mundial de 2022, y al sorteo programado el viernes en Doha.