19/05/2024
12:00 AM

¡Varias sorpresas! Honduras se concentra con miras a las eliminatorias

La H se enfrentará a Cuba y Bermuda el próximo mes de junio en el comienzo de las eliminatorias rumbo al Mundial del 2026.

Tegucigalpa, Honduras.

La Selección de Honduras ha puesto manos a la obra enfocado en el próximo proceso eliminatorio rumbo al Mundial de Norteamérica 2026, donde la ‘H’ no se topará con las grandes potencias como México, Estados Unidos y Canadá, que viene con una buena camada de futbolistas.

Ya olvidando el último mazazo recibido rumbo a Copa América, Reinaldo Rueda convocó a 26 futbolistas del campo local y un solo un legionario, que es el caso del volante Bryan Acosta del Gaziantep FK de Turquía, ya sin actividad, para comenzar los microciclos de cara a los compromisos del mes de junio.

Romell Quioto sigue imparable y se destapa con hat-trick en Arabia Saudita

La escuadra nacional se concentró hoy para comenzar los trabajos y debutará en su camino a la justa mundial deportiva recibiendo en Tegucigalpa a la peligrosa Selección de Cuba el jueves 6 de junio, y luego visitarán a Bermuda el domingo 9 del mismo mes, juegos con los que se comienza la andadura de la eliminatoria.

La actividad de la ‘H’ se extenderá hasta el domingo 16 de junio, donde la representación hondureña se medirá contra Ecuador en el Pratt & Whitney Stadium at Rentschler Field de la ciudad de East Hartford, Connecticut, Estados Unidos.

Hay nuevos nombres en el proceso, los cuales son Rubilio Castillo, los jóvenes Brayan Félix (Real España), Onán Rodríguez (Real España), Andy Hernández (Real Sociedad), Jefryn Macías (UPNFM), Danilo Palacios (Vida), Elmer Güity (Génesis) y el jovencito Sub-20 Jordin Ruiz (Vida), que recientemente debutó en Liga Nacional.

El profesor Reinaldo Rueda también decidió darle un voto de confianza al portero argentino naturalizado hondureño, Jonathan Rougier, quien culminó participación en el torneo y por ende fue citado.

Pedro Troglio y sus 8 pilares en Olimpia que han celebrado los 7 títulos

La Selección Nacional de Honduras entrenará del martes 13 al viernes 17 del presente mes en el Centro de Alto Rendimiento José Rafael Ferrari, sede del Olimpia.

Jefryn Macías de la UPNFM es una de las novedades en el microciclo de la Bicolor.