24/05/2024
05:41 AM

Bryan Acosta: ¿Por qué no puede jugar en la Superliga de Turquía?

Bryan Acosta se mudó a la Superliga de Turquía en el mercado invernal tras varias temporadas en la MLS.

Turquía.

Las malas noticias no paran en la legión hondureña. En esta ocasión, el mediocampista Bryan Josué Acosta sufre un trago amargo en su nuevo club, el Gaziantep FK de la Superliga de Turquía.

El futbolista de 30 años se mudó al país otomano en el mercado invernal tras varias temporadas en la MLS, sin embargo, desde su arribo al Medio Oriente solo ha disputado un partido y parece que no disputará más.

DT del Burdeos revela calvario y plática con familia de Alberth Elis

El volante de contención se lesionó en su juego debut el 21 de enero en el empate 2-2 contra el Sivasspor; ingresó de cambio y salió tras jugar 40 minutos. Desde entonces, se ha mantenido apartado, pues su tiempo de recuperación estimaba los dos meses.

Ante esta situación, el Gaziantep ha decidido excluirlo de su nómina para la competición liguera, pues según informa el periodista Álvaro de la Rocha, las ‘Aves Negras’ lo sacaron de la lista de extranjeros inscritos en la Federación Turca de Fútbol (TFF).

“El hondureño fue excluido por el club de la lista de jugadores reportados al TFF. Solo puede tener 14 extranjeros y tiene 15. El contrato de Bryan Acosta fue congelado, no puede jugar en la Süperliga de Turquía”, informó.

’El Tambito’ había firmado con el Gaziantep hasta el final de temporada, por lo que este revés lo condena a quedarse sin actividad por lo que resta de campaña, pues el club ya fue eliminado del torneo de copa.

Para variar, el Gaziantep atraviesa una crisis deportiva, así como institucional. En el campeonato turco marchan en el puesto 17 que los relega al descenso, mientras que en su directiva el vicepresidente Güney Dağdeviren renunció al estar en desacuerdo con la continuidad del entrenador Marius Șumudică.

Honduras: Sorpresas en lista preliminar para enfrentar a Costa Rica, ¿y Quioto?