18/04/2024
09:55 PM

DT del Burdeos revela calvario y plática con familia de Alberth Elis

Albert Riera es el entrenador del Burdeos y este jueves habló sobre el estado de salud del hondureño Alberth Elis.

Burdeos, Francia.

El Girondins Bordeaux atraviesa por un momento crítico ya que la lesión del hondureño Alberth Elis ha sido un “shock” para el vestuario, siendo una baja que daña tanto “deportivamente como psicológicamente”.

El técnico el club francés, Albert Riera, compadeció este jueves ante la prensa y confesó cómo se encuentra la plantilla después que su compañero haya sido sometido (el sábado) a un coma inducido del cual salió el miércoles.

Alberth Elis: Familia emite comunicado sobre salud del futbolista

“Tengo la suerte de estar en contacto con los padres de Alberth Elis . Me dieron mucha esperanza. Él está empezando a despertar un poco. Ellos también se han comunicado. Hay que tener mucho cuidado todos, porque es un accidente muy grave”, dijo inicialmente el entrenador español.

“Necesitaba darle esperanza al equipo. El domingo fue muy duro, teníamos que estar juntos, por eso nos reunimos ese día. El lunes volvimos a la normalidad y empezamos de nuevo. El martes fue un entrenamiento difícil, el ambiente no era el mejor”, señaló el DT del Girondins .

Riera se siente aliviado con la noticia de que Elis está despertando y su evolución marcha bien.

“Después de esta esperanza, estamos mucho mejor y hemos perdido el peso que teníamos. Seguimos siendo cautelosos, pero estamos contentos con esta progresión. Nos da fuerza y motivación. Queremos jugar para él y ganar para Alberth”, comentó el estratega.

Girondins Bordeaux se prepara para medirse al Rodez este sábado al mediodía. El partido correspondiente 27 de la Ligue 2 podría significar un impulso a la zona alta de la tabla de lograr un triunfo. Actualmente marchan en el puesto 13 con 35 puntos, tres unidades menos que su próximo rival, que se ubica en la séptima casilla.

”NOS DIMOS CUENTA QUE ÉRAMOS FAMILIA”

También llamado a tomar la palabra, el lateral francés Clément Michelin, compañero de Elis en los Marinos, habló de “una situación muy particular” que atraviesan.

“Con lo que pasó nos dimos cuenta que éramos una familia, viendo cómo afectó y tocó al grupo. Estas son cosas para las que no estamos preparados. Cuando veo la reacción que tuvimos durante el partido, cómo nos unimos alrededor de Elis, son cosas sorprendentes y en un momento serio, son cosas hermosas que nos unen e inevitablemente vamos a tener ese alma extra”, confesó el futbolista de 26 años.

El tremendo gesto del Girondins de Burdeos con Alberth Elis

Y agregó: “Elis es un jugador que trae esa alegría de vivir al campo, da el 10.000%. Es muy duro, estamos juntos todo el tiempo, eso nos hace aún más fuertes”.

Consultado sobre qué tanto afectará esta situación para el vital juego ante Rodez, Michelin recordó que “somos profesionales, tenemos que gestionar esto lo mejor que podamos. Obviamente, estamos pensando en el partido de Rodez con muchas cosas en la cabeza y vamos a intentar transformar todo lo que ha pasado en fuerza y vamos a luchar por Elis”.