19/05/2024
12:00 AM

Mauricio Dubón en exclusiva: “Nada ha sido fácil para mí”

El beisbolista charló sobre su buen momento con los Astros de Houston.

Houston, Estados Unidos.

El pelotero hondureño Mauricio Dubón está pidiendo a gritos sumar mayor participación con los Astros de Houston en esta temporada tras alcanzar un porcentaje de .303 en bateo, 15 carreras impulsadas y solo lo han podido ponchar en siete ocasiones después de 189 turnos al bate.

El sampedrano le concedió una entrevista a Diario LA PRENSA por medio de su corresponsal Phillep Clark para dialogar sobre el inicio de campaña que han tenido los de la ‘Ciudad Espacial’ y los números que obtenido Dubón.

Olimpia vs Marathón: Famosos de Honduras tienen a su equipo favorito

Además explicó lo que significa el guante de oro que está utilizando y es otorgado al final de cada temporada al jugador que sea defensivamente excepcional en su posición y es presentado por la marca Rawlings. El premio se presenta a 18 jugadores en total cada año, uno por cada posición en la Liga Americana y la Liga Nacional.

Entrevista con Mauricio Dubón:

¿Cómo te sientes luego de haber conseguido cuatros hits ante Detroit?

Súper bien. Lo tenía en la mente porque siempre llegaba a tres, pero no podía lograr el cuarto, después quería el quinto, no se pudo, me siento excelente.

En Honduras piden que estés en la novena en todos los partidos ¿qué opinas?

Gracias por el apoyo a mi gente en Honduras; sin embargo, uno no puede controlar como jugador. Yo solo trabajo y ahorita se me están dando las cosas y no me preocupo por lo que pueda pasar mañana. Poco a poco y no hay que desesperarse.

En los últimos 35 partidos has tenido mejores números que Jake Meyers que juega en tu posición ¿qué puedes decir de eso?

A veces uno solo trata de dar lo mejor y no te puedes poner a pensar en esas cosas. Es parte del béisbol y mi carrera ha sido así. Nada ha sido fácil para mí y no tiene porqué cambiar ahora.

¿Por qué has jugado la mayoría de partidos de jardinero central?

Es como cuando uno va a su trabajo y es bueno en una cosa, pero el jefe te pone a hacer otra cosa, es cuestión de seguir instrucciones.

¿Háblanos de tu guante dorado?

Es un orgullo poder tenerlos con ese parche dorado y lo voy a tener toda la vida. Yo siempre de niño soñé con poder enseñarle a la gente algo respectivo del valor que tengo en el guante.

El estadio Morazán está en su recta final y comienzan a realizar instalaciones

¿Cómo está manejando el grupo el inicio que está teniendo el grupo?

Fue bien fuerte, pero son cosas de béisbol podes ser el mejor equipo del campeonato, solo que a la hora de jugar se demuestra quien es hombre de verdad. No es lo que esperábamos, ahora estamos en buen camino.

¿Le están dando apoyo mánager al Joe Espada?

Claro que sí, es nuestro mánager y estamos detrás de él respetando las decisiones que tome, algunas veces no se dan los planes y otros sí, pero es cuestión de tiempo.

Mensaje a la afición de Mauricio Dubón...

Muchas gracias por el apoyo que me dan, yo veo lo que ponen en redes sociales. Me llena de orgullo poder ser un centroamericano que representa la región. Quiero hacerlos sentir orgullosos.