La selección olímpica de fútbol de Estados Unidos revivió este sábado al conseguir su primera victoria en París 2024.
El conjunto de las barras y las estrellas llegaba obligada a sacar un triunfo tras perder en su debut ante Francia (0-3) y hoy pudo ganar con un abultado marcador de 4-1 a favor frente a Nueva Zelanda.
Djordje Mihailovic y Walker Zimmerman, uno de los tres jugadores mayores de edad en la plantilla sub-23, fueron los encargados de marcar a favor de los norteamericanos en el inicio del encuentro.
Gianluca Busio añadió un tercer gol a la media hora antes de que Paxten Aaronson anotara en el minuto 58, marcando la primera vez que los hombres estadounidenses anotaron cuatro goles en un juego olímpico.
Nueva Zelanda, que venció a Guinea 2-1 en su primer partido, consiguió un gol de consolación en el minuto 78 gracias a Jesse Randall.
El destino está totalmente en manos de Estados Unidos ya que un triunfo o incluso un empate contra Guinea en el cierre de la actividad de grupos le bastará para estar en la siguiente instancia, siempre y cuando el empate se dé en una combinación con la derrota de Nueva Zelanda ante Francia.