En un sorpresivo resultado, el Santos Laguna, donde milita el delantero hondureño Anthony Choco Lozano, dio uno de los batacazos del fin de semana en la reanudación de la actividad en la primera división del fútbol de México.
Los Guerreros del Santos Laguna pudieron ver la luz y para sorpresa de muchos se impuso como local 2-0 ante el León, club que cuenta en sus filas con el experimentado y talentoso mediocampista colombiano James Rodríguez.
La gran figura del encuentro también dejó sorpresa ya que el defensor argentino Bruno Amione se destapó con un doblete, siendo ambos goles de cabeza, el primero fue a los 30 minutos del primer tiempo y su segunda diana ya en la parte de complemento al minuto 60.
Para Santos Laguna fue un vital triunfo y le dieron un duro golpe al cafetero James Rodríguez y su equipo, por lo que siguen en caída libre.
Aunque James intentó en varias ocasiones meter pases importantes, no terminaron siendo tan decisivos y no sirvieron para empatar el juego.
CHOCO LOZANO
En el caso del Choco Lozano, llegaba a México con la motivación de que anotó el pasado lunes con la Selección Nacional de Honduras en el triunfo contundente de 3-0 de la H sobre Haití por las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial 2026.
Sin embargo y para su mala fortuna, Anthony se quedó relegado en el banquillo de suplentes y no pudo ver acción un tan solo minuto pese a que se esperaba que fuera parte del encuentro disputado en la ciudad de Torreón.
Cabe señalar que Choco en el equipo santista ha sido cuestionado por su rendimiento y en lo que va de la campaña no ha podido marcar goles, al contrario, ha sido expulsado en dos ocasiones en la presente temporada.
Con esta victoria, Santos Laguna suma 13 puntos y se ubica en el puesto 12 de la tabla de posiciones, por lo que mantiene la opción de meterse a la etapa decisiva del torneo para poder pelear por el título.
En la próxima jornada y en donde se espera que Lozano pueda jugar, los Guerreros estarán visitando al Mazatlán en juego que se disputará este martes 21 de octubre (9 de la noche, hora de Honduras).