San Pedro Sula, Honduras.

Tras varios días de incertidumbre, el Club Deportivo Marathón finalmente estaría definiendo en cuestión de horas a su nuevo director técnico para el Torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional.

Luego de algunos días de negociaciones, el cuadro verdolaga habría llegado a un feliz acuerdo con Salomón Nazar para que sea su estratega a partir de la próxima campaña.

Diario LA PRENSA conoció que el Doctor tiene muy avanzadas las pláticas con la junta directiva del equipo verdolaga y en las próximas horas estaría estampando su firma que lo ligaría por dos torneos al cuadro sampedrano.

Nazar reemplazaría en el banquillo del Marathón al uruguayo Manuel Keosseián, quien decidió retirarse del fútbol.

Salomón finalizó su contrato como Director Técnico del Victoria luego de la eliminación el pasado sábado en semifinales a manos del Motagua tras caer 2-1.

Posteriormente la Jaiba Brava ha intentado retenerlo e inclusive en la junta directiva del cuadro ceibeño estaban optimistas de seguir contando con sus servicios. Sin embargo, en las últimas horas el Doctor ha sido convencido por el proyecto del Marathón.

Nazar agarró al Victoria en el séptimo puesto llegando como reemplazo del uruguayo Fernando Araújo, a los directivos del club les señaló desde un principio que solo iba a estar con ellos por lo que restaba de la campaña.

A sus 70 años, sería la primera oportunidad para el profesor en un equipo grande luego de grandes trabajos realizados en el balompié hondureño.

A los Lobos de la UPN los ascendió a primera división en el 2017, posteriormente estuvo durante ocho temporadas, dirigió 147 juegos de los cuales fueron 48 fueron triunfos, 43 empates y 56 derrotas. Clasificó a la liguilla en seis ocasiones.

Salomón Nazar ha logrado clasificar en dos ocasiones a la liguilla al Victoria.

Su peor campaña se traduce del Clausura 2019-2020 en donde quedó en noveno lugar con apenas una victoria en 13 juegos. Salomón Nazar llegó al Victoria en el 2021 logró sacar al equipo de la zona de descenso.

La campaña pasada lo metió al repechaje en donde fue eliminado. Para este Apertura 2022 no comenzó con la Jaiba Brava pero fue llamado de emergencia tras 13 jornadas disputadas para poder enderezar el camino.

El Doctor se metió hasta las semifinales dirigiendo un total de nueve partidos, consiguió 5 triunfos, 3 empates y apenas una derrota, la cual fue este día a manos del Motagua.