05/12/2025
06:11 AM

Rubilio Castillo no pierde la esperanza de estar ante El Salvador

  • 29 enero 2016 /

El atacante hondureño no pierde la esperanza de recuperarse a tiempo y estar disponible contra El Salvador.

Monterrey, México.

El delantero hondureño del Correcaminos de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano, Román Rubilio Castillo, advirtió que ya no será necesario que se haga el procedimiento quirúrgico en su rodilla izquierda.

El futbolista, además, expresó que aún no pierde la esperanza de estar en la convocatoria de Jorge Luis Pinto para el doble encuentro de marzo contra El Salvador por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

__ ¿Cómo está su ánimo a días de haberse lesionado?

Muy bien, estamos de la mejor manera, lastimosamente las lesiones están fuera de las manos de uno y los médicos. Estoy listo para la recuperación y gracias a Dios no fue necesaria la operación.

__ ¿Cuánto tiempo estará de baja?

Eso depende de la recuperación y de cómo vaya mejorando y sintiéndome. No hay día específico y estamos esperando lo que digan los médicos, con la mejor disposición y actitud posible para volver mejor.

__ ¿Cuán importante ha sido el apoyo de sus compañeros?

Muy bien, todos se preocuparon, eso es muy bueno porque me hace ver que mi trabajo está bien y que la gente no solo se preocupa por mi trabajo, sino por la persona; estoy tranquilo.

__ Sabe que aquí también hay muchas personas interesadas en su salud...

Me deja un buen sabor de boca saber que todo el país, entrenadores y compañeros acá en México, me han dado sus muestras de apoyo. Reitero, aquí todo el grupo me ha acogido bien y eso es importante.

__ ¿Cuánto lamenta estar casi descartado para los juegos contra El Salvador?

Habría que ver si llegamos, no digo que podría estar pero no me descarto. Haré lo posible para estar, y si no, toca apoyar a la Selección y recuperarme. Sé que estaré de vuelta lo antes posible.

__ ¿Lo dice por optimismo o realismo?

Yo todavía no sabría decir un tiempo indicado, sigo en el hospital y próximo a salir. Ya tendré un mejor parámetro para decir cuánto tiempo va a ser. Esperamos estar lo más pronto posible de vuelta.

__ ¿Qué falta para saber sobre su disponibilidad?

Pues entre hoy (ayer) y mañana (hoy) vamos a saber, claro que haciendo al pie de la letra lo que mandan los doctores del Correcaminos.

__ Si no está contra los cuscatlecos tocará ser un aficionado más no...

Uno como jugador siempre quiere estar en la Selección. Es un orgullo, pero si no me toca resta apoyar al que esté mejor y ser honesto conmigo mismo. No se puede jugar contra tu integridad, la comida tuya y el destino del equipo.

__ ¿Lo importante es volver bien?

Lo importante es ser lo más honesto posible, es lo que siempre he tratado de hacer, siguiendo al pie de la letra todo. Si nos llegamos a recuperar podemos estar en el banco de suplentes, mi mentalidad es siempre pertenecer a la Selección.

__ Sin goles en el equipo y ahora con esta dura lesión, ¿cuánto le afecta eso?

Sí claro, venía haciéndolo bien y esperando que cayera el gol. Esto se me escapa de las manos, Dios sabe el propósito de cada uno y vamos a trabajar para recuperarnos.

__ Contra El Salvador es cuando más se necesitan goles, ¿este es otro problema?

Sabemos que Honduras cuenta con muchos delanteros de renombre, que pueden solucionar ese tema. Están (Anthony) Lozano, (Eddie) Hernández; no podemos bajar los brazos en este momento, hay que apoyar y tratar de depositar la confianza en el objetivo.

__ ¿Qué opina del triunfo contra Nicaragua?

Ayuda mucho, anímicamente te ayuda bastante, según vi fue un partido duro. Nicaragua y todos esos países que antes se veían teóricamente inferiores han evolucionado, ya sabemos que están trabajando para competir en las eliminatorias.