En la primera vuelta Román Rubilio Castillo prometió que si le anotaba a Vida no celebraría el gol. Fue entonces la noche del sábado 7 de marzo cuando el delantero marcó a los 44 minutos y cumplió. No celebró. Y este sábado en Comayagua mantiene la promesa de no abrir los brazos frente al equipo que le dio a conocer.
'No celebraré, no lo haré. De allí salí, le debo respeto a la institución. Si tengo la chance de anotar lo haré como a todos los equipos. Al Vida le deseo suerte en todos los partidos menos contra Motagua. Siempre lo he dicho'.
Por otra parte, Castillo con quince goles en el Torneo Clausura, mantiene una lucha muy disputada junto a Anthony Lozano de Olimpia y Erick Andino de Victoria, este último incluso compartió publicamente que su deseo es 'superar a Rubilio'. En este sentido, conocemos entonces el pensar del delantero motagüense.
¿Cómo tomás la presión que dos delanteros más te quieran quitar el liderato?
Siempre es bonito que haya compatencia. No me molesta para nada muchos quieran superar la cuota goleadora, pero yo primero pienso en el equipo y luego en mi.
¿No hay presión por seguir de goleador tampoco?
De ninguna manera, lo que queremos son resultados para el equipo. Después de eso es muy bonito que te reconozcan por los goles, pero si alguien me va a pasar, me pasará. Pero mi mentalidad es esa, siempre salir triunfador, salir ganador, seguir haciendo goles que al final dirá si quedaré como goleador o no, que es un segundo premio porque el primero es ser campeón.
¿Tenés una meta de goles en específico?
Tengo la mentalidad ganadora, quiero más y para eso trabajo. No tengo techo dónde llegar con los goles. Espero estar contrado para concretar las que me queden.
¿Qué pensás de la 'carrera' que se traen Erick Andino (12) y Anthony Lozano (13)?
Yo tengo presión en qué el equipo saque los resultados. Nunca pienso en mi, sino en todo el equipo y pues, en el goleo reitero que es bueno que haya competencia para poder seguir arriba.
¿Cómo definís a Andino y Lozano?
Dos buenos jugadores, han demostrado con goles lo que son. Con ellos hay una competencia sana.