Romell Quioto, retornó este jueves a Honduras, luego de más de dos semanas de estar en Canadá, producto de la lesión que recibió en el encuentro ante el Vancouver Whitecaps por la Liga de Campeones de la Concacaf.
'Estoy contento de estar nuevamente en casa, después de haber tenido unos días en Canadá de recuperación y esperamos acá seguir con lo mismo', fueron las primeras palabras del atacante.
Después de este susto que pasó, este momento lo ha marcado al goleador del equipo merengue. 'Fueron momentos bastantes duros, pero son experiencias que le quedan en la vida a uno, ya hay que darle vuelta a la pagina y empezar a trabajar para lo que se viene', aseguró Quioto.
Luego de la recuperación que sostuvo en aquel país, el jugador asegura que se siente muy bien. 'Ya me he sentido bastante bien, ahora solo me toca ponerme físicamente bien para cuando me toque jugar', indicó.
Las palabras de alegría no pudieron faltar para el jugador, quién se muestra muy agradecido por todas las atenciones que recibió del equipo norteamericano. 'Tengo que darle las gracias al equipo Vancouver, que ellos me ayudaron en todo, si no hubiera sido por ellos por esa vía, me hubiera costado más recuperarme', expresó Romell Quioto.
Romell Quioto fue recibido en el aeropuerto por el técnico olimpista Héctor Vargas. Foto Juan Salgado
|
Sobre la gravedad de su lesión: 'Fue tan dura que por ahí pudo costarme la muerte, gracias a Dios que él estuvo conmigo ahí, me guardó, cuando me operaron todo salió bien y ya me he recuperado bastante'.
Producto de su lesión el futbolista tiene claro que se perderá convocatorias a la Bicolor, pero en este momento piensa más en su salud. 'Creo que ahora lo más importante es mi recuperación, por ahí si me voy a perder la Selección, tengo que estar consciente que debo de recuperarme primero, para que después se venga todo lo demás', comentó.
Y agrego: 'Por lo menos voy a estar un mes fuera, pero he sido bastante fuerte y eso me ha ayudado mucho. Ya voy empezar a trabajar y a medida que se me vaya pasando el dolor, pues ya estaré listo'.
El proceso de recuperación puede ser lento, pero de su parte pondrá todo su empeño, a tal punto que ya piensa integrarse a los entrenamientos del equipo merengue. 'Ya mañana voy integrarme al equipo, ya que he tendido bastante reposo, no puedo seguir reposando', aseguró Quioto.
El atacante de equipo merengue recibió el apoyo de los directivos y cuerpo técnico, quienes llegaron a la terminal aérea para darle la bienvenida al país. 'Todos me han apoyado, compañeros, cuerpo técnico, directiva, mi familia ha estado pendiente de mi lesión y eso ha sido muy importante para mi', dijo Quioto.