24/05/2024
10:12 AM

Real Madrid blinda a Rodrygo y extiende su contrato

  • 02 noviembre 2023 /

El futbolista brasileño Rodrygo Goes ha renovado con el Real Madrid hasta el 2028 a pocos días de la ampliación de contrato de su compatriota, Vinicius.

Madrid, España.

El delantero internacional brasileño Rodrygo Goes ha renovado su contrato hasta el 30 de junio de 2028, informó este jueves el Real Madrid en un comunicado.

Rodrygo llegó al Real Madrid en 2019 con 18 años y, tras debutar con el Castilla, se ha convertido en uno de los jugadores habituales en las alineaciones en las últimas temporadas. Tenía contrato hasta 2025.

Bruna Biancardi toma drástica decisión con Neymar por otra megafiesta del brasileño

El delantero de Osasco (Sao Paulo), que actualmente cuenta con 22 años, llegó al club del Santiago Bernabéu procedente del Santos por un precio aproximado a los 45 millones de euros, se estrenó con el filial, el Castilla, el 14 de septiembre de 2019 contra el Langreo y, nueve días después, marcó su primer gol en su debut oficial con el Real Madrid contra Osasuna, tras reemplazar a su compatriota Vinicius Junior.

Desde entonces, en las cinco campañas que lleva en el primer equipo del Real Madrid ha jugado 179 encuentros, en los que ha anotado 39 dianas y ha logrado ocho títulos, una Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y dos de España, dos Ligas y una Copa del Rey.

Rodrygo, aún sin tener la condición de titular indiscutible, fue determinante en buena parte de las remontadas camino de la Decimocuarta Copa de Europa, con goles clave, y fue elegido mejor jugador de la pasada final de la Copa del Rey en la que el Real Madrid se impuso a Osasuna (2-1) con dos goles suyos.

Internacional absoluto con Brasil, ha vestido, desde su debut en octubre de 2019, en dieciocho ocasiones la camiseta de la Canarinha, en las que ha logrado cuatro goles.

El anuncio de la renovación de Rodrygo llega dos días después del de Vini Jr, que amplió su contrato hasta junio de 2027, y tendrá la continuidad los próximos días de otros jóvenes, como el uruguayo Fede Valverde, el frandés Eduardo Camavinga y el también brasileño Eder Militao.

El equipo blanco no precisa cifras, pero, según la prensa local, la renovación vendría acompañada de una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.

En la presente temporada, tras la salida del club de Karim Benzema y el cambio de esquema de Carlo Ancelotti, Rodrygo sí que forma parte del habitual once inicial, aunque le está faltando acierto ante las porterías rivales. Marcó en el primer partido liguero en San Mamés ante el Athletic y no volvió a hacerlo hasta el pasado día 24 para encaminar la victoria en Braga en partido de la Liga de Campeones.

Rodrygo acaba con la sequía y anota con Real Madrid