16/05/2024
01:05 AM

Oficial: Real Madrid anuncia la renovación de Vinicius hasta 2027

  • 31 octubre 2023 /

El Real Madrid anunció la renovación de Vinicius hasta el 2027 un día después de la gala del Balón de Oro 2023, en donde el brasileño fue galardonado.

Madrid, España.

El delantero brasileño Vinicius Jr ha ampliado su contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2027, según ha informado este martes el club del Santiago Bernabéu en un comunicado.

El extremo nacido en Sao Gonçalo (Río de Janeiro) el 12 de junio de 2000, llegó al Madrid con tan solo 18 años en julio de 2018. Se incorporó al filial, el Castilla, con el que se estrenó el 26 de agosto, pero rápidamente se hizo un hueco en el primer equipo, en el que se ha convertido en una de las grandes referencias ofensivas.

Mbappé deja mensaje tras perder el Balón de Oro ante Messi

En total, en sus seis campañas ha disputado 235 encuentros, en los que ha marcado 63 goles y ha conseguido nueve títulos, una Champions League, dos Mundiales de Clubes, una Supercopa de Europa, dos Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.

Se ha convertido en fijo indiscutible y una de las grandes referencias del equipo por su capacidad de desquilibrio por la banda izquierda, aunque esta campaña, con el cambio de dibujo de Carlo Ancelotti, está actuando más centrado.

Fue el autor del gol de la victoria en la Decimocuarta Copa de Europa ante el Liverpool y declarado mejor jugador del Mundial de Clubes Marruecos 2022, en el que el Real Madrid obtuvo su octavo título en la competición.

Vinicius recibió el Premio Socrates social en la gala del Balón de Oro de ‘France Football’ celebrada en París.

Así mismo, fue el mejor joven de la Liga de Campeones 2021/22 y fue incluido dos veces en el once ideal de la Liga de Campeones (2021/22 y 2022/23).

La noticia de la ampliación de su contrato, que expiraba en 2024, llega al día siguiente de recibir el premio Socrates social en la gala del Balón de Oro de ‘France Football’ celebrada en París por su labor social en favor de los habitantes de una favela en su país y por su lucha contra el racismo.

Así mismo, Vinicius ha conseguido asentarse en la selección nacional brasileña, con la que debutó el 10 de septiembre de 2019 en un amistoso ante Perú en Los Ángeles (0-1). Ha jugado 25 partidos con la Canarinha, incluidos los del Mundial de Qatar 2022, en los que ha logrado tres goles.

El acuerdo de Real Madrid con Vinicius contempla por lógica una mejora salarial para colocarse en la lista de los futbolistas mejor pagados de la plantilla. Como es costumbre en los futbolistas que el club considera intransferible, su cláusula será de 1.000 millones.

Vinicius: El premio que se llevó en la gala del Balón de Oro