28/11/2022
09:36 PM

Más noticias

¡Real Madrid remonta con hat-trick de Benzema y elimina al PSG de la Champions League!

El cuadro merengue venció 3-1 a los parisinos y avanzó a cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Madrid, España.

El Real Madrid lo consiguió, hizo la heroica. Con hat-trick de Benzema, el cuadro merengue remontó y venció 3-1 al PSG por lo que clasificó a los cuartos de final de la Champions League.

La joven estrella francesa Kylian Mbappé abrió el marcador (39), pero Karim Benzema se encargó de dar la vuelta al resultado (62, 76, 78), poniendo el 3-2 en el global de la eliminatoria que dio el pase a los blancos a la siguiente ronda.

Benzema apenas necesitó 20 minutos para ganar la partida en el Santiago Bernabéu a Mbappé y al tridente parisino formado con Messi y Leo Messi.

Otra noche de las que pasarán al recuerdo del madridismo, que contempló enfervorizado, en un Bernabéu enloquecido, la reacción de su equipo ante un rival que había sido más que superior, con un Mbappe estelar, un Neymar y un Messi como lanzadores de lujo, y un conjunto propio que había desvelado algunas de sus lagunas.

El Santiago Bernabéu vivió una espectacular fiesta y celebró a lo grande la remontada del Real Madrid al PSG.

La última remontada europea se produjo ante el Wolfsburgo con un triplete de Cristiano.

Esta vez de su delfín y compañero en tantas batallas, Benzema, que fue a por un balón imposible, forzó el fallo de Donnarumma en la salida del esférico y ahí comenzó una remontada tan fulgurante que dejó amilanados a Mbappe y sus compañeros, incapaces de frenar el vendaval que de repente se había levantado en el coliseo blanco.

Lionel Messi y su decepción tras quedarse una vez más sin opción de ganar una Champions League.

Acciones

El Real Madrid saltó al campo dispuesto a dar la vuelta a la eliminatoria, presionando con intensidad arriba y empujando al PSG hacia su campo, pero tendría que esperar al último cuarto de hora para imponerse.

El PSG sufrió en el primer cuarto de hora, pero poco a poco fue haciéndose con el balón, ganó la batalla en el centro del campo y empezó a llegar más al área blanca.

En la ida Mbappe puso el 1-0 para el conjunto francés en la prolongación. Entonces el Real Madrid apostó por el repliegue casi absoluto y con un Thibaut Courtois estelar pudo llegar con vida al final e incluso a este partido de vuelta.

Kylian Mbappé y su festejo tras anotar lo que era el 1-0 del PSG ante Real Madrid.

Pero en el Santiago Bernabéu, donde el conjunto blanco parecía haber perdido la mística de antaño, encontró más espacios y muchos metros por delante.Fue letal. Tuvo dos aproximaciones de entrada e incluso se le anuló un gol por fuera de juego de Nuno Gomes.

A la tercera ya no perdonó y pareció sentenciar la eliminatoria pese a que el rey de Europa se negó a claudicar antes de tiempo y cuando encontró el gol de Karim Benzema soñó con completar la remontada.

El tanto, que convirtió a Mbappé en el segundo mejor goleador histórico del PSG con 157 tantos sólo superado por Edinson Cavani (200 goles), dio tranquilidad a los franceses y desató las urgencias en los merengues.

Los blancos apenas habían tenido dos ocasiones en dos cabezazos de Karim Benzema (35, 37) detenido uno por Gianluigi Donnarumma y desviado el otro.

Tras un inicio fogoso, presionante y vivo del Real Madrid, el PSG se asentó. Mbappe empezó a parecer Usain Bolt por el verde del Bernabéu. Cada error en la marca o con el balón lo castigó milimétricamente.

Avisó dos veces, el neerlandés Danny Makkelie le anuló un gol por fuera de juego del luso Nuno Gomes y a seis minutos del descanso una pérdida de Carvajal permitió a Neymar enviar al francés, que esta vez no falló ante Courtois.

Este gol encareció la eliminatoria al Real Madrid hasta límites cercanos a lo imposible, por el resultado y por las sensaciones que dejaban ambos equipos en el césped y sobre todo Mbappé.

Kylian Mbappé fue un dolor de cabeza para la zaga defensiva del Real Madrid.

Show de Benzema

Ancelotti revitalizó al equipo con las entradas de Eduardo Camavinga y Rodrygo por Toni Kroos y un desacertado Marco Asensio, muy impreciso en los balones que tuvo en el área (57).

Pero, el auténtico impulso llegó cuando Benzema presionó para a Donnarumma para llevarse el balón, lo dejó a vinicius, que se le devolvió para marcar a bocajarro (61).

Karim Benzema celebrando el primero de tres goles marcados en la victoria del Real Madrid ante PSG.

El PSG, que se había impuesto en la primera parte, empezó a sufrir ante el empuje de los blancos que tuvieron premio al aprovechar Benzema un pase de Modric para poner el 2-1 (76).

Benzema mandaba el partido a la prórroga, pero apenas dos minutos después, con un PSG desarbolado, el francés aprovechó un balón muerto para soltar un disparo que supuso el 3-1 (78) y el pase a cuartos.

Benzema y su euforia tras despacharse con el triplete que le dio la remontada al Real Madrid.

El francés, de paso, se aupaba al podio de los mejores goleadores históricos del Real Madrid con 309 goles, superando a la leyenda Alfredo Di Stéfano.

Benzema ya sólo tiene delante a Raúl González (323 goles) y a la estrella lusa Cristiano Ronaldo (451), ahora el Manchester United.

El tercer tanto fue la puntilla para un PSG completamente deshilachado que ya sólo se dedicó a aguantar las acometidas merengues sin poder modificar el marcador.

Los jugadores del Real Madrid celebran el pase del equipo blanco a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras derrotar al PSG. Foto EFE.

El cuadro de Pochettino, completamente desbordado, parecía otro. Como el Real Madrid. Ni la salida de Di María y los intentos postreros de Mbappe consiguieron forzar la prórroga.

El Real Madrid, que estaba k.o. ante el que puede ser su futuro ídolo, había hecho lo que parecía casi una utopía.

Kylian Mbappé fue consolado por David Alaba tras el final del juego. Foto AFP.

-- Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, m.66), Militao, Alaba, Nacho; Valverde, Kroos (Camavinga, m.57), Modric; Asensio (Rodrygo, m.57), Benzema y Vinicius.

1 - París Saint Germain: Donnarumma; Achraf (Draxler, m.88), Marquinhos, Kimpembe, Nuno Mendes; Danilo (Di María, m.81), Paredes (Gueye, m.70), Verratti; Neymar, Messi y Mbappé.

Goles: 0-1, M.39: Mbappé. 1-1, M.61: Benzema. 2-1, M:76: Benzema. 3-1, M.78: Benzema.