18/04/2024
02:44 PM

Real Madrid logra sufrida victoria ante Granada con golazo de Asensio

  • 06 febrero 2022 /

Los blancos pudieron volver a la senda de la victoria tras ser eliminados en la Copa del Rey.

Madrid, España.

Un gol de Marco Asensio, con un disparo desde fuera del área en el minuto 74, dio los tres puntos al Real Madrid frente al Granada (1-0) por la jornada 23 de la Liga Santander.

El sexto gol de Marco Asensio en Liga sirvió al Real Madrid para dar un paso más hacia el título, reaccionar con lo justo a la eliminación copera y cerrar una mala dinámica de cuatro puntos de nueve posibles en el 2022.

Es el único jugador que asume galones goleadores cuando faltan los grandes referentes, Karim Benzema y Vinícius.

En la tabla de posiciones, el Real Madrid es líder con 53 puntos mientras que su inmediato perseguidor es Sevilla con 47 unidades. La ventaja ahora es de seis puntos.

Acciones

Que el líder de la Liga ha ido rebajando su factor intimadotorio es una realidad. Tan efectivo ante los grandes del campeonato como irregular ante equipos que andan en otras batallas.

No faltó voluntad, pero sin la electricidad de ‘Vini’ y la magia de Benzema, todo se convierte en previsible. Apenas un amago de Rodrygo, un disparo lejano de Asensio, los intentos de Isco por lograr un imposible, acercarse a la relevancia de un 9 como Karim.

Marcelo, Cammavinga, Rodrygo, Isco y Asensio fueron las novedades en el 11 titular del Real Madrid ante Granada.

Pese a que su primer objetivo fue evitar la reacción madridista, el Granada también pudo causar daño con velocidad. Antonio Puertas perdonó la primera en el inicio, Uzuni fue inocente en la definición a cinco minutos para el descanso y Neva no encontró puerta en una acción que acabó con la paciencia de la grada.

Silbidos de aviso y aburrimiento.

Golazo

Al Bernabéu le gusta el vértigo y sestea cuando su equipo no pisa área rival con asiduidad. Desde que Asensio probó por bajo la fiabilidad de Maximiano a los trece minutos, pasaron 18 de sopor hasta que despertaron con un centro de Carvajal que desvió Neva al larguero de su propia portería.

Dio paso a un arreón de tres llegadas en un minuto con Rodrygo disparando al lateral de la red y Kroos acariciando el travesaño.

Lo buscó sin acierto Rodrygo, aún inédito en Liga, y Asensio se echó el equipo a sus espaldas. Desesperó cuando Maximiano le sacó una ajustada al poste, desatado cuando inventó un zurdazo mágico a la red.

Isco Alarcón no tuvo el mejor de los partidos.

Ya había tenido que recurrir ‘Carletto’ a Hazard y Jovic que entraron enchufados, con ganas de mostrar que sufren una injusticia. Tras un córner, en un rechace que dejó el balón a Raba, la presión de Militao provocó el robo y el balón quedó muerto a un especialista del disparo lejano.

El Real Madrid había logrado superar un partido sin dos jugadores imprescindibles, había sentido impotencia y acababa aliviado sintiendo dar un paso importante.

Con el viento a favor pudo aumentar distancia, Asensio firmar un doblete merecido, pero ya era lo de menos. Con oficio pasó el apuro.

Marco Asensio y su emoción tras anotar el gol que le dio la victoria al Real Madrid.

Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Marcelo (Nacho, m.84); Camavinga (Fede Valverde, m.46), Kroos, Modric (Ceballos, m.87); Marco Asensio, Isco (Jovic, m.65) y Rodrygo (Hazard, m.65).

0 - Granada: Maximiano; Quini, Germán, Torrente, Neva; Collado (Petrovic, m.71), Milla (Rochina, m.81), Gonalons, Puertas (Raba, m.71); Uzuni (Arezo, m.81) y Luis Suárez (Jorge Molina, m.62).

Goles: 1-0, m.74: Marco Asensio.