El Real Madrid presentó este martes 10 de junio al español Dean Huijsen, como su nuevo defensor central de cara a la próxima temporada.
El joven futbolista, nacido en Ámsterdam pero criado en Málaga desde los cinco años, lucirá el dorsal número 24 en su camiseta, convirtiéndose en el primer fichaje merengue con miras al Mundial de Clubes 2025.
En un acto llevado a cabo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, Huijsen estuvo acompañado por el presidente Florentino Pérez, quien le entregó la camiseta blanca que lucirá a partir de esta temporada.
“Hemos hablado un poco de lo que él espera de mí. Van a ser unos años bonitos. Encajo muy bien en el fútbol que quiere jugar Xabi”, dijo en rueda de prensa.
”La salida de balón es algo que tengo, aparte de defender. No ha sido un club en especial, he ido evolucionando e intentando mejorar cada día”, añadió.
“¿En qué puedo mejorar? Todo. Para eso trabajo todos los días”, completó.
Un Huijsen que insistió en su discurso de amor por el Real Madrid durante su presentación.
“Es el mejor día de mi vida. Para mi es un sueño estar aquí y lo voy a dar todo para el equipo. Respecto a ofertas de otros equipos, el Real Madrid es el mejor club del mundo y no hay otro equipo que sea parecido”, señaló.
Además, comentó que se “habló mucho” de las ofertas de otros equipos de la Premier League, pero “estaba concentrado en jugar al fútbol”.
El nuevo central del Real Madrid se consideró una persona “bastante tranquila” y explicó que lucirá el dorsal 24 porque “es el que hay”.
Por otro lado, habló de su ídolo, Sergio Ramos, y aseguró estar preparado para un gran reto como es ser jugador del Real Madrid.
“Ramos me mandó un mensaje el día que se hizo oficial. Es mi gran ídolo, el mejor central de la historia. No me quedaría solo con una cosa de él porque para mí es el central más completo”, declaró.
“Mi primer recuerdo bonito es la final de 2014, la del gol de Sergio Ramos en el añadido. Tenía nueve años”, añadió.
Huijsen, internacional con la selección española, llega al Real Madrid tras una temporada destacada en el Bournemouth inglés. Su carrera ha sido ascendente desde su paso por las categorías inferiores del Málaga, Juventus y Roma
“He demostrado que estoy preparado. En lo que pueda ayudar el equipo aquí estoy. Quiero ganar títulos, quiero ganarlo todo como jugador y tengo mucha ambición”, señaló sobre la presión que afrontará en el Real Madrid.
Por último, declaró que le “da un poco igual” y que “no piensa” en el hecho de ser el central más caro de la historia del Real Madrid.
Su debut
El estreno del defensa más caro de la historia del Madrid (21 millones de euros) será el próximo 18 de junio, ante el Al Hilal, en el Mundial de Clubes 2025, en Estados Unidos. Un escenario ideal para un primer paso de alto voltaje.