El Real España y el Honduras Progreso jugarán el miércoles 9 de marzo su duelo pendiente de la octava jornada del Torneo Clausura 2016 de la Liga Nacional del fútbol hondureño.
Pese a la discordancia que hubo en algún momento entre las dirigencias catedrática y ribereña, finalmente se determinó que el duelo se dispute ese día. El partido que estaba programado para este sábado 28 de febrero, se llevará a cabo a la misma hora, 7.00 de la noche, en el estadio Morazán de San Pedro Sula.
La Máquina hizo la solicitud a la Liga Nacional tras desprenderse de cuatro futbolistas que están con la Sub-23 de Honduras, en Fort Lauderdale (Estados Unidos) preparando un partido amistoso contra Colombia.
Real España no iba a contar para este choque con el portero Luis 'Buba' López, el defensa Allans Vargas y los volantes Bryan Acosta y Jhow Benavídez; tres de los antes mencionados figuras irremplazables en el esquema del estratega uruguayo Miguel Falero.
En un principio, el conjunto aurinegro, que marcha quinto del torneo con 11 unidades, había solicitado medirse con los progreseños en abril, pero dicha petición no fue aceptada por las autoridades del máximo circuito y su rival de turno.
Mientras tanto, el encuentro que debían jugar los actuales campeones de Liga frente al Marathón, por la décima fecha, se llevará a cabo el sábado 12 de marzo (a las 7:15 pm) y no el viernes 11.