Tocoa, Honduras.

El Real España continúa en su temporada de ensueño bajo el mando del entrenador Héctor Vargas tras sumar su octava victoria consecutiva en el Torneo Clausura 2021-22, luego de vencer 0-3 a domicilio a Real Sociedad en el juego disputado en el Estadio Francisco Martínez Durón.

El combinado comandado por el entrenador argentino cumplió su séptimo partido al mando de la “máquina” traducidos en triunfos y llegó 27 unidades que le valieron para afianzarse en la tercera posición del campeonato, solo por detrás de Olimpia (28) y Victoria (27).

Los goles de fueron obra de Marco Aceituno, quien en el minuto 37 aprovechó un balón suelto dentro del área para vencer a José Mariano Pineda.

Cinco minutos después de esta acción, Júnior Lacayo se hizo presente como protagonista para aumentar la ventaja en el cierre de los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad, el cuadro tocoeño dirigido por Orlando Restrepo entró con una careta diferente, pero no logró romper el cerrojo defensivo del cuadro visitante alineado por Getsel Montes y Devron García.

Lo más cerca que estuvieron de acortar distancia fue en el 52’ con Rony Martínez en un mano a mano sin suerte ante Michael Perelló.

Para el tramo final, reapareció el “killer” Ramiro Rocca para sentenciar el partido y anotar el 0-3 definitivo. Su décima anotación en lo que va del campeonato.

Real Sociedad deja ir tres puntos claves en casa, pero sigue con vida en sus aspiraciones de clasificar a liguilla (noveno con 14 pts). No obstante compromete su caso con el descenso en donde se acorta la distancia con Platense (7 puntos).

Real España enfrentará a Olimpia el próximo sábado a puertas cerradas en el Estadio Olímpico, mientras que Real Sociedad le tocará visitar a Platense en Puerto Cortés.

Alineaciones titulares:

Real Sociedad: José Pineda, Deyron Martínez, Cristofher Martínez, Jamal Charles, Akeem Garnet, Klifox Bernárdez, Kelvin Matute, Sonny Fernández, Yeer Gutiérrez, Dester Mónico, Delson Figueroa.

Real España: Michael Perelló, Kevin Álvarez, Getsel Montes, Devron García, Franklin Flores, Mayron Flores, Gerson Chávez, Júnior Lacayo, Jhow Benavídez, Marco Aceituno, Ramiro Rocca

Goles: Marco Aceituno (38), Júnior Lacayo (45), Ramiro Rocca (83).