26/06/2022
12:01 AM

Más noticias

“Potro” tras mal inicio del Real España: “Chequeen la historia de Tigres, inicia el torneo malísimo y termina jugando finales”

El DT de la máquina explicó las razones por las que considera el equipo aurinegro ha comenzado mal el Clausura 2022.

San Pedro Sula, Honduras.

El Real España ha sufrido dos golpes fuertes en el inicio del torneo Clausura 2022; el primero fue ante Victoria en el debut del campeonato al ser goleado 4-1, luego el domingo anterior volvió a caer derrotado 2-1 frente a Platense, un equipo que tenía 14 partidos sin ganar.

Esto ha encendido las alarmas en el cuerpo técnico, dirigencia y aficionados aurinegros luego que en el Apertura 2021 hayan finalizado líderes, pero hoy, con cuatro semanas de diferencia, la realidad es distinta.

El entrenador mexicano Raúl “Potro” Gutiérrez ofreció este martes una conferencia de prensa donde explicó los puntos que han llevado a la Máquina a tener este desastroso arranque.

Hemos tenidos dos partidos por los cuales estamos trabajando para solucionarlo, pero tenemos una realidad con jugadores titulares que son bajas por Covid-19 y lesiones”, comienza diciendo.

“Mucha gente dice ‘Real España jugó la final y véanlo ahora’, entonces eso nos lleva a la otra realidad: El tiempo de trabajo, solo tuvimos 12 sesiones de entrenamiento en una semana y media, mientras que otros equipos a los cuales enfrentamos han estado entrenando por ocho semanas”, expresó.

Recuerda a los Tigres de México

Además Potro considera que esto “pasa en todo el mundo con los que juegan finales, se van regulando a lo largo del torneo. Así pasa, si no chequeen la historia de Tigres, juega finales o es campeón e inicia el torneo malísimo, pero termina jugando finales”.

Raúl expresa que los futbolistas que hoy les ha tocado participar de emergencia terminarán siendo igual de “importantes que los titulares con el tiempo de trabajo”.

El descanso de la Fecha FIFA

La Liga, tras dos fechas disputadas, entrará en una fase de inactividad por 14 días por las tres fechas FIFA en Concacaf donde Honduras enfrentará a Canadá, El Salvador y Estados Unidos, lo que da un espacio de dos semanas a los clubes para poder reivindicarse y volver al ruedo el 5 de febrero.

“Tenemos dos semanas de descanso, pero hay cinco futbolistas (titulares) convocados. Lo que haremos es jugar con todos los demás muchachos que están en forma como Heyreel Saravia, quien era el jugador al que se debía llevar de 30 a 45 minutos, y lo mandamos al ruedo de entrada y tiene que tomar un ritmo de juego”, indicó.

Lacayo el otro día sufrió dolor en la pantorrilla y tuvo que salir tras un buen primer tiempo.

Viene llegando (Ezequiel) Denis, ocupa un tiempo de adaptación, pero hay que ser paciente. Hay que confiar en ello, venimos de hacer dos temporadas buenas después ser un desastre dos años, y jugamos liguilla y final”, pidió el DT.

La tranquilidad del mexicano es que “hoy perdimos dos partidos por errores infantiles que se resuelven con trabajo”

¿Si no gana ante Motagua hay crisis?

No lo pensamos de esa manera, es todo lo contrario, qué pasa si Real España supera esa parte, entonces todo mundo feliz. Los juegos los planeamos para ganar y después hay que hacerlo bien, hay que tomar más atención, el otro día Klusener nos remata solo porque a la marca se le ocurrió salirse”, cuestionó.

Y confía que “con este tiempo que vamos a tener, que los jugadores se vayan recuperando el equipo mostrará otra cara”.