01/12/2022
01:06 AM

Más noticias

“Potro” Gutiérrez con terrible inicio con la Sub-20 del Cruz Azul y ya recibe fuertes críticas

El extécnico del Real España es objeto de señalamientos por su mal inicio en el torneo Sub-20 del fútbol mexicano.

Ciudad de México, México.

Raúl “Potro” Gutiérrez, extécnico del Real España, es objeto de fuertes señalamientos tras terrible inicio de temporada que ha tenido como director técnico del equipo Sub-20 del Cruz Azul.

El estratega mexicano ha tenido un comienzo de pesadilla en las categorías inferiores de la Máquina ya que ha perdido los tres partidos que ha disputado.

Este sábado, la Sub-20 de Cruz Azul perdió como local 0-2 a manos del Atlas y como consecuencia se ubica en el sótano de la tabla en el campeonato juvenil del balompié azteca. Anteriormente perdió ante Tigres y Pachuca.

A la crisis de las derrotas se le agrega que su equipo ni tan siquiera ha podido anotar en la competencia.

Tras estos resultados, inmediatamente periodistas y aficionados en México han comenzado a señalar el pésimo inicio del extécnico del Real España.

“La Sub 20 de Raúl Gutiérrez no camina. Tres derrotas en tres jornadas, cero goles a favor y cinco en contra. Por ahora en el sótano general, si bien la J3 aún no termina. Mal comienzo de la era del “Potro” Gutiérrez con la Sub 20”, señaló el reconocido periodista León Lecanda de ESPN.

Raúl Gutiérrez no ha ganado un partido con la Sub-20 del Cruz Azul tras disputar tres juegos.

Trayectoria

La última vez que el estratega dirigió en México fue en 2020 con el extinto San José en la segunda categoría. Antes, lo hizo con el Atlante en el Ascenso.

Por su parte a nivel de selecciones juveniles, fue campeón del mundo con la Sub-17 de México en 2011 y luego llevó al Tricolor a los Juegos Olímpicos en 2016.

En la Liga Nacional de Honduras, “Potro” Gutiérrez dirigió un total de 44 partidos con el Real España en los que logró un total de 18 victorias, 13 empates y 13 derrotas.

Consiguió llegar a la final del Torneo Apertura 2021, pero perdió los dos partidos de la serie ante Olimpia.

En el inicio del Clausura 2022, Real España ha perdido los cuatro primeros juegos, sumando seis derrotas consecutivas. Algo que no habían sufrido los catedráticos en su historia.